Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Presenta 45% avance en construcción de Hospital Comunitario de El Salto

Estará ubicado en la colonia Parques de El Castillo, a un costado del nuevo periférico y contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales
Presenta 45% avance en construcción de Hospital Comunitario de El Salto

En febrero pasado se colocó la primera piedra y hoy el Hospital Comunitario de El Salto presenta un avance en construcción del 45 por ciento.

Estará ubicado en la colonia Parques de El Castillo, a un costado del nuevo periférico y contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.

"Lo que antes era un sueño ahora será una realidad. El primer Hospital Comunitario tiene un avance importante y pronto estará lista su primera etapa que consta de la primera unidad de Hemodiálisis para enfermos renales de nuestro municipio", expresó el alcalde de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés.

"Les recuerdo que este hospital esta situado en un punto estratégico para que sea accesible para todos y esta ubicado en la delegación de San José del Castillo, en Parques del Castillo a un costado del nuevo periférico", informó el presidente municipal reelecto.

La construcción del Hospital Comunitario consta de dos etapas; la primera tendrá una inversión de 20 mdp, y contará con área de hemodiálisis, estacionamiento, muro perimetral, banquetas y accesibilidad así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

En la segunda etapa se invertirán 140 mdp y tendrá área de consulta externa, urgencias, tococirugía, hospitalización, casa de máquinas, vestíbulo, área de gobierno, auxiliares de diagnóstico, residencia médica, cocina, servicios generales y mortuario.

El hospital se construye en una superficie de 6,959,49 m2 en la delegación San José de El Castillo y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.