Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Prepara El Salto incremento de salario a policías

A partir de enero del próximo año, todos los municipios metropolitanos homologarán los sueldos de los gendarmes a $17,100 pesos mensuales
Prepara El Salto incremento de salario a policías

El alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes indicó que ya preparan el aumento de sueldo a los policías de El Salto, como parte de la nueva estrategia para disminuir los delitos en ZMG.

A partir de enero del próximo año, todos los municipios metropolitanos homologarán los sueldos de los gendarmes a $17,100 pesos mensuales

"Van a ganar más que mis Directores. De lo que hoy ganan, el Ayuntamiento se hace cargo, de lo que ganarán, el municipio pondrá la mitad y la otra el Gobierno del Estado", dijo Godínez Montes en entrevista con Sócrates Ralis.

"Eso es lo bueno (ya no habrá tanta fuga de policías) es de lo que siempre me he quejado, hoy estaremos con la plantilla completa, además es algo en lo que no podemos escatimar, es seguridad", aseveró. 

Con el objetivo de reducir la incidencia criminal en la Zona Conurbada de Guadalajara, el Gobierno del Estado y los municipios presentaron los cambios que realizarán a la estrategia de seguridad.

Las cuatro acciones anunciadas son: vigilancia especial y operativos en las 23 zonas de la ciudad identificadas como las más inseguras, y homologar los sueldos de los policías a 17 mil 100 pesos netos para cada elemento en los nueve municipios conurbados.

También se homologarán los horarios en todos los municipios para que no se permita la venta de alcohol después de las 2:00 de la mañana y que ningún giro de consumo de alcohol pueda permanecer abierto después de las tres de la mañana.
Finalmente se realizará una plataforma digital para que la población conozca donde se cometen qué delitos

REELECCIÓN 

Sobre sus intenciones de reelegirse como alcalde, Marcos Godínez Montes dijo que "en mis intenciones está, claro que seguir trabajando por El Salto. Tendremos que ver que dice la gente, no es retórica simple. Sobre todo es poner en perpectiva lo que falta por hacer, definitivamente tres años no son suficientes, nunca"