Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Operaban también en El Salto: desarticulan célula delictiva de secuestradores

El ofendido fue dejado en libertad el 12 de junio, en las inmediaciones del municipio de El Salto.
Operaban también en El Salto: desarticulan célula delictiva de secuestradores

Como resultado de una efectiva indagatoria a cargo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Jalisco de la Fiscalía del Estado (FE) se logró desarticular una célula delictiva que se encuentra identificada como probable responsable del secuestro de un empresario; se trata de Jesús Adán V., Bryan Ramsés M., Juan Carlos L. y David R.

Ellos ya fueron imputados por el agente del Ministerio Público, por la posible comisión del delito de secuestro agravado y, al existir datos de prueba suficientes, el Juez de Control los vinculó a proceso con dos años de prisión oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con la denuncia del caso, el 7 de junio del presente año, el ofendido, quien es un empresario, se encontraba en la zona Centro del municipio de Zacoalco de Torres y fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de fuego quienes se lo llevaron por la fuerza en un automotor.

Posteriormente, la familia de la víctima recibió llamadas en las que los delincuentes le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero la cual fue pagada a cambio de liberarla con vida, realizando advertencias para que no dieran parte a la autoridad.

Finalmente, el ofendido fue dejado en libertad el 12 de junio, en las inmediaciones del municipio de El Salto.

Desde que la UECS Jalisco tuvo conocimiento del caso, desplegó trabajos de inteligencia, en gabinete y campo que permitieron establecer que la víctima había estado privada de su libertad en diversas fincas y moteles.

La indagatoria también permitió ubicar tres inmuebles en los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y El Salto, posiblemente relacionados con estos hechos, por lo que fueron cateados con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logrando asegurar diversos indicios así como la detención de los probables responsables.

En consecuencia los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien consideró que los datos aportados por la UECS Jalisco fueron suficientes para vincularlos a proceso con la medida cautelar ya señalada.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para confirmar la participación de estos sujetos en otros hechos.


#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011