Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Nuevo Hospital de El Salto estará listo para julio de 2023

Actualmente se encuentran en construcción las áreas del futuro nosocomio que tendrá infraestructura e instalaciones de primer nivel con todas los servicios que demanda un hospital de este tipo, como urgencias, tococirugía o consulta externa, entre otras.
Nuevo Hospital de El Salto estará listo para julio de 2023

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde, Ricardo Santillán supervisaron este lunes la obra de construcción del Hospital Comunitario de El Salto, donde se invertirán más de 170 millones de pesos y contará con áreas únicas como la de hemodiálisis, que beneficiará con atención básica y de especialidad a los habitantes de este municipio, particularmente en las comunidades con mayor vulnerabilidad.

El mandatario estatal precisó que hasta la fecha se han invertido más de 40 de los 170 millones de pesos en las etapas que se están finalizando. Actualmente se encuentran en construcción las áreas del futuro nosocomio que tendrá infraestructura e instalaciones de primer nivel con todas los servicios que demanda un hospital de este tipo, como urgencias, tococirugía o consulta externa, entre otras.

“Fue un compromiso de campaña, este hospital que estamos construyendo en tu municipio, presidente, va a tener un significado muy especial, no solo porque va a reforzar toda la infraestructura en materia de salud pública que tenemos en esta área de la ciudad de Guadalajara, sino que además va a tener una unidad de hemodiálisis, que forma parte de la infraestructura de salud que se está desarrollando como parte de la atención en la agenda médica para atender las medidas cautelares en el tema del Río Santiago”, enfatizó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán expresó que: "Me da mucho gusto que ya está terminada la primera etapa del área de hemodiálisis que es única en el país con una inversión de 42 millones de pesos, y las siguientes etapas ya se están construyendo a todo vapor. Estamos muy cerca de que este hospital abra sus puertas y les brinde servicios médicos de primera a las y los saltenses"

Santillán Cortés, agradeció al mandatario por el apoyo al municipio y celebró el avance del hospital comunitario, el cual, recordó, fue un compromiso conjunto entre Enrique Alfaro y él durante sus campañas.

 “A El Salto y toda la zona Oriente de la gran ciudad de Guadalajara que estuvo abandonada durante muchos años en materia de salud e infraestructura médica, con este hospital comunitario en El Salto, con la unidad médica que hicimos con recurso propio en Las Pintas, y con el Hospital Civil de Oriente, tendremos una infraestructura para atender a más de medio millón de personas que durante muchos años estuvieron abandonados”, comentó el alcalde.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, dijo que el nuevo Hospital de El Salto será una opción en servicios de salud de primer nivel que estará concluida a mediados del próximo año.

“Continuamos con la construcción del hospital, ahorita ya está todo contratado, ya fondeado y esperamos estar terminando en junio, para entregarlo para su operación”, dijo el titular de la SIOP.