Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Municipios presionan a Caabsa Eagle

Podría llevarles hasta dos años y medio a los municipios afectados retirarle a Caabsa Eagle las concesiones vigentes de recolección y disposición de la basura.
Municipios presionan a Caabsa Eagle

A petición de los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) citarán a la empresa Caabsa Eagle para que presente los camiones recolectores de basura que aseguró tienen para cada uno de los municipios afectados.

Pese a los incumplimientos continuarán requiriendo el servicio de la empresa.

“Estaremos requiriendo ciertas especificaciones como los permisos que el vehículo debe de tener, las pólizas que debe tener cada uno de los vehículos, que cumplan con los requisitos necesarios del sistema hidráulico y una serie de especificaciones que deben de tener porque son muchos vehículos que están circulando y no cumplen con las características para prestar un buen servicio de la basura”, dijo Miguel Ángel Campechano López, director general jurídico de Tonalá.

El director general jurídico de Tlajomulco, Néstor González Vázquez, indicó qué buscarán iniciar con las acciones legales para retirar la concesión que tiene la empresa. Lemus presenta iniciativa para recolección de residuos en Guadalajara Asimismo, refirió que la documentación entregada por Caabsa estaba incompleta por lo que los próximos días notificarán cuáles son los documentos faltantes y procederán a la revisión de los camiones que prestan el servicio en el municipio. “Nosotros estamos verificando que la planta de transferencia que ellos tienen en un predio en el municipio que se les dió comodato cumpla con todas las condiones y los requisitos que las leyes ambientales establecen”, comentó. Ana Bertha Espinoza, directora jurídico de Guadalajara, mencionó que entre los incumplimientos de la empresa con el municipio se encuentra que Caabsa no presentó el plan de trabajo respecto al cierre del vertedero de Laureles y la planta de tranferencia de Matatlán, así como el señalamiento de cobros irregulares por la afectación de los recorridos para depositar los desechos en el basurero de Picachos. Por su parte, el director jurídico de El Salto, Alejandro Ortiz Silva apuntó que tienen un deficit de prestación del servicio en un 60 por ciento. Ortiz Silva negó adeudos con la empresa Caabsa Eagle por el servicio de recolección de basura, tras los señalamientos donde afirmó que no se les pagaba desde hace varios meses. “El municipio de El Salto tiene una contratación por una tarifa de recolecion de basura y con el cierre de los vertederos tienen que retirar los desechos a uno más lejano y automaticamente ellos mandan un oficio diciendo que la tarifa subió ya que del tema de la basura tienen que trasladarla más lejos y no hubo previa notificación para llegar a ese acuerdo de esa tarifa”mencionó Alejandro Ortiz Silva, director jurídico de El Salto. Cabe señalar que podría llevarles hasta dos años y medio a los municipios afectados retirarle a Caabsa Eagle las concesiones vigentes de recolección y disposición de la basura.