Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Marizabeth es nueva presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana

Antes de ceder el puesto, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez brindó un informe de actividades durante su gestión
Marizabeth es nueva presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana

La alcaldesa interina de El Salto, Marizabeth Villaseñor Tapia rindió protesta como Presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana.

La presidencia estaba en manos del alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez quien pasó la estafeta; como indica el estatuto orgánico, cada seis meses debe cambiar de titular este cargo.

La alcaldesa de El Salto se comprometió a alcanzar resultados concretos y tangibles para la ciudad.

“La coordinación metropolitana es imprescindible para el desarrollo de una ciudad como la nuestra. Nuestro objetivo es fomentar la coordinación de los municipios del AMG, así como fomentar el diálogo con los diferentes vectores de gobierno y actores relevantes”, explicó Villaseñor Tapia.

Antes de ceder el puesto, el alcalde de Zapotlanejo, brindó un informe de actividades durante su gestión, en la que destaca la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, cuyo comisionado es el Municipio de Zapopan, durante la sesión ordinaria del 13 de diciembre, la cual emitió su primera recomendación encaminada incrementar los Bosques Urbanos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Pide iniciar con proceso de creación de agencia de recolección de basura

El tema de la creación de la Agencia Metropolitana de Residuos fue solicitado por el presidente de TonaláSergio Chávez, en la mesa de la Junta de Coordinación Metropolitana.

Chávez indicó que “es un tema de urgencia, mucho debate, el tema de poder citar de ser posible esta misma semana para poder autorizar lo que veníamos platicando sobre todo los presidentes de El Salto, Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá para poder constituir y dar el primer paso legal y aprobarlo en la ajunta de Gobierno esta Agencia Metropolitana de Residuos Urbanos para empezar la ruta que platicamos desde noviembre, en cabildos y Congreso".

Mencionó que es un tema que urge ser atendido por todos y encontrar una solución son problema de recolección de desechos en el área metropolitana ya que en algunos municipios la empresa concesionaria no ha cumplido al 100% los compromisos contraídos y los ciudadanos cada vez se quejan más de este servicio.