Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Los vinculan a proceso por muerte de menor en la colonia El Terrero

Con base en los datos de prueba reunidos, la Fiscalía Regional de Chapala logró establecer la probable responsabilidad de Claudia “N” en la comisión de parricidio y de Héctor Miguel “N” en homicidio calificado, por ello fueron judicializados
Los vinculan a proceso por muerte de menor en la colonia El Terrero

La Fiscalía Regional de Chapala aportó datos de prueba que fueron suficientes y determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a los probables responsables del asesinato de un niño de cuatro años de edad, ocurrido dentro de un domicilio ubicado en el municipio de El Salto.

Ellos son la madre de la víctima de nombre Claudia “N” y su padrastro de nombre Héctor Miguel “N”. Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar solicitada por esta representación social.

La presente indagatoria se llevó a cabo luego de que el pasado 12 de octubre, mediante reporte anónimo se informó de un menor de edad del sexo masculino en estado inconsciente, dentro de una vivienda ubicada en la calle La Torre, en la colonia El Terrero.

En el punto se hicieron presentes elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Verde quienes dieron los primeros auxilios al infante, sin embargo ya no contaba con signos vitales. Debido a que la víctima presentaba huellas de violencia, fue detenida su madre y su padrastro.

El agente del Ministerio Público con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación se hizo cargo de las pesquisas, entre las que se obtuvo el resultado de la necropsia que estableció la causa de muerte del niño como traumatismo craneoencefálico. 

Al proseguir con las indagatorias, las cuales se llevaron a cabo con un enfoque especial y diferenciado, quedó en claro que la pareja presuntamente agredía a golpes al menor de edad; incluso se aseguró una tabla con la cual Héctor Miguel “N” lo atacaba.

Con base en los datos de prueba reunidos, la Fiscalía Regional de Chapala logró establecer la probable responsabilidad de Claudia “N” en la comisión de parricidio y de Héctor Miguel “N” en homicidio calificado, por ello fueron judicializados.

El Juez de Control y Oralidad analizó los datos de prueba, los cuales le generaron certeza y le dio la razón a esta representación social vinculándolos a proceso en los términos ya citados.

Se hace un exhorto a la sociedad en general a visibilizar las agresiones contra las niñas y los niños, al número de emergencias o ante el agente del Ministerio Público más cercano, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, ya que ellos resultan ser un grupo vulnerable en la violencia de género.