Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Logran captura de probable autor de la muerte de mujer trans en El Salto

Se logró identificar al probable responsable quien ya fue capturado.
Logran captura de probable autor de la muerte de mujer trans en El Salto

Como resultado del trabajo de investigación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala bajo el protocolo Nacional para las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que Involucra la Orientación Sexual e Identidad de Género así como el protocolo de feminicidio para el esclarecimiento de la muerte de una mujer trans que fue localizada en el municipio de El Salto, se logró identificar al probable responsable quien ya fue capturado. 

Se trata de José “N”, quien fue ubicado por efectivos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito V, en calles de la colonia Las Azucenas, en el municipio de El Salto, acción con la cual se evitó que se diera a la fuga.

Una vez que al sujeto se le hizo efectiva la orden de aprehensión que pesaba en su contra por el delito de feminicidio fue trasladado al reclusorio regional donde quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad quien en las próximas horas fijará la audiencia de imputación.

Los hechos que motivaron la presente indagatoria fueron reportados el pasado domingo 13 de junio, con la localización de una mujer trans sin vida, la cual estaba envuelta en sábanas, dentro de la habitación de una vivienda ubicada en el municipio de El Salto.

Desde que la Fiscalía Regional de Chapala tuvo conocimiento del caso llevó a cabo diligencias ministeriales bajo con perspectiva de género, con un enfoque especial y diferenciado, con base en los protocolos ya referidos, que arrojaron resultados positivos con la identificación del probable responsable y obtención de un mandato judicial por el delito de feminicidio, en su contra.

Ver también: