Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lo vinculan por tentativa de homicidio en La Azucena

Con base en las indagatorias se estableció que el pasado 17 de marzo el imputado, su cónyuge y sus dos menores hijos se encontraban en su domicilio situado en la colonia La Azucena, en El Salto.
Lo vinculan por tentativa de homicidio en La Azucena

Un sujeto que está identificado en el intento de asesinato de su esposa en el municipio de El Salto, fue vinculado a proceso penal por el órgano jurisdiccional, como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala.

Se trata de Josué “N” contra quien el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva oficiosa, lo cual fue ratificado por el término de lo que dure el proceso.

Con base en las indagatorias se estableció que el pasado 17 de marzo el imputado, su cónyuge y sus dos menores hijos se encontraban en su domicilio situado en la colonia La Azucena, en El Salto.

Una vez que el sujeto ordenó a sus vástagos que acudieran a la tienda y posteriormente se quedaran un rato en el parque, comenzó a ofender verbalmente y agredió a golpes a su esposa a quien también amenazó con privarla de la vida con un cuchillo que le colocó en el cuello y con el cual la lesionó en el oído izquierdo, a la par de que le realizó diversos.

Una persona vecina se percató de la situación de riesgo, pidió ayuda, entonces el imputado también a ella le hizo la advertencia de que a todas las mujeres les pasaría lo mismo por engañar a los hombres; sin embargo, al advertir éste la presencia de policías municipales, se dio a la fuga.

La Fiscalía Regional de Chapala al tomar conocimiento de los hechos activó los protocolos correspondientes e integró la correspondiente carpeta de investigación y, al reunir los datos de prueba necesarios, solicitó una orden de aprehensión contra el individuo por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual fue girada por el órgano jurisdiccional.

Mediante un operativo, Policías de Investigación de la Fiscalía lo capturaron en la calle Heliodoro Hernández Loza, en la zona Centro de El Salto, por ello lo presentaron ante un Juez de Control y Oralidad.

Luego de que el Ministerio Público lo imputó, el Juez de Control consideró que esta conducta antijurídica encuadraba en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, vinculándolo a proceso en los términos ya señalados.

Es importante precisar que por los acontecimientos ocurridos, la Fiscalía del Estado considera que existen suficientes elementos para acreditar el feminicidio tentado, por lo que apeló esta resolución y a su vez interpondrá los recursos legales necesarios para hacerle efectivo el acceso a la justicia a la víctima y a vivir una vida libre de violencia.