Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lo vinculan a proceso por desaparición de tres personas

Las pesquisas confirmaron que el injusto fue cometido en una vivienda situada en la calle Catarino Muñoz, de la colonia Pacífico, en la demarcación ya señalada entre los días 3 y 5 de junio de 2019
Lo vinculan a proceso por desaparición de tres personas

Como resultado de las indagatorias e imputación que realizó la Fiscalía Regional, se obtuvieron resultados positivos con la vinculación a proceso de Benito “N” por su probable responsabilidad en la desaparición cometida por particulares en agravio de tres personas, ocurrida en el municipio de El Salto, en el año 2019.

Además, el órgano jurisdiccional ratificó la solicitud que le realizó el agente del Ministerio Público de mantener en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar a dicho individuo.

Las pesquisas confirmaron que el injusto fue cometido en una vivienda situada en la calle Catarino Muñoz, de la colonia Pacífico, en la demarcación ya señalada entre los días 3 y 5 de junio de 2019.

Se desprende que el imputado de manera conjunta con otros individuos privaron de la libertad a seis personas y las llevaron hasta dicha finca donde las mantuvieron atadas de pies y manos con aros aprehensores, cable y trozos de lazos, además de que les propinaron golpes.

Finalmente la noche del 6 de junio del mismo año, Benito “N” y sus cómplices asfixiaron a las víctimas con lazos y cables, los cuales enredaron alrededor del cuello de éstas, por lo que creyendo que habían victimado a todas las personas, los individuos huyeron.

No obstante, tres sobrevivientes pidieron ayuda, por lo que se notificó a las autoridades, dando inicio la Fiscalía Regional a esta indagatoria de gabinete y campo en la que logró obtener datos de prueba, señalamientos y testimoniales que permitieron identificar a Benito “N” como uno de los partícipes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Derivado de las labores de investigación para lograr su captura, recientemente se obtuvo información de que el sujeto había sido detenido en el vecino estado de Aguascalientes, por delitos del orden federal.

Con el apoyo de las autoridades de esa entidad se le cumplimentó el mandato judicial que existía en su contra en Jalisco por el delito de desaparición cometida por particulares y que permitió que el Juez de Control que lo reclamaba aquí, lo vinculara a proceso en los términos ya citados.