Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Libran inundaciones La Azucena y Huizachera

Ambas colonias que históricamente habían sufrido de inundaciones, en este temporal no se presentaron
Libran inundaciones La Azucena y Huizachera

Los habitantes del Fraccionamiento La Azucena y la Delegación de la Huizachera en El Salto, por fin este año "descansaron" de las inundaciones.

Lo que venía siendo una mala costumbre casi en cada temporal, en este 2017 no se presentaron daños por esta causa. El alcalde de El Salto Marcos Godínez informó que esto fue debido a los trabajos que se hicieron previo al inicio de las lluvias. 

"Hemos estado mejorando los drenajes, desasolvando, mejorando carcamos y construyendo otros, nuevas bombas barqueñas para desalojar el agua, para que esto ya no pase nunca. Ni en La Huizachera ni en La Azucena, ya no se va a inundar en El Salto", expresó el alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes. 

"Hoy la política ha sido distinta, antes se reaccionaba ante las inclemencias del tiempo, hoy se previno. Antes era ir a tomarse la foto repartiendo menaje de casa después de que se inundaba, hoy queremos decirle a la gente que ya no se va a inundar", recalcó. 

No solo los habitantes de estas colonias se han quejado de las inundaciones, también lo han hecho en repetidas ocasiones los industriales de El Salto, quienes el año pasado tuvieron perdidas millonarias por estos hechos. 

"Estamos trabajando con el Gobierno del Estado y los industriales de El Salto, estamos planeando una obra de gran magnitud para que en las empresas, tampoco haya inundaciones, como las hubo el año pasado. Queremos darle una mejor cara a El Salto, que siga una opción viable para la inversión de las industrias.

Según infiormó el Gobierno de El Salto a través de videos en redes sociales, en La Huizachera se construyó un Vaso Regulador con capacidad de 4 mil metros cúbicos de agua que evito que por primera vez en 30 años, la zona no se inundara.