Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Le dictan prisión preventiva por crueldad animal en Las Lilas

El dictamen realizado por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arrojó que el canino presentó diversas lesiones, degollamiento total y ruptura de las vertebras, así como dos heridas en tórax.
Le dictan prisión preventiva por crueldad animal en Las Lilas

Señalado de crueldad animal, un sujeto permanecerá en prisión preventiva después de que el agente del Ministerio Público del Distrito de Chapala obtuvo la vinculación a proceso al aportar los datos de prueba necesarios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 27 de octubre, elementos de la Policía de El Salto, confirmaron la presencia de un hombre que agredía a un canino cachorro de raza chihuahua, afuera de un domicilio ubicado en la calle Lunaria, de la colonia Las Lilas.

Tras atender el reporte, los uniformados vieron a Jonathan “N”, quien traía consigo un cuchillo de cocina con el que agredió al animal en color miel, de aproximadamente tres meses, valorado en aproximadamente 3 mil pesos.

Ante la presencia de la unidad policial el señalado aventó al cachorro y el objeto punzo cortante para huir corriendo, sin embargo los oficiales le dieron alcance y lograron asegurarlo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

Para hacer efectiva la justicia a estas víctimas semovientes y a la sociedad en general, el agente del Misterio Público presentó al órgano jurisdiccional datos de prueba del riesgo que representa el imputado para los animales.

Una de éstas fue el dictamen realizado por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el cual arrojó que el canino presentó diversas lesiones, degollamiento total y ruptura de las vertebras, así como dos heridas en tórax.

Luego de haber sido analizado el caso por el órgano jurisdiccional se resolvió la vinculación a proceso de Jonathan “N” por el delito de crueldad animal y le dictó prisión preventiva justificada por la temporalidad que dure su proceso como medida cautelar.