La basura influye en inundaciones
La contaminación y el vertido indiscriminado de basura en desagües y vías fluviales es un factor que aumenta las inundaciones.

En nuestra comunidad, las inundaciones son probablemente nuestra mayor preocupación durante la temporada de lluvias y han sido una batalla constante durante años.
Sin embargo, el sistema de drenaje no es el único culpable; sino la eliminación inadecuada de la basura por parte de los pobladores.
A menudo, la basura que no se elimina correctamente ingresa a los sistemas de drenaje y obstruye los desagües.
Según reportes oficiales como el del Gobierno Municipal de El Salto, se realizan limpias periódicas de los canales y alcantarillado, que constantemente lucen llenos de basura. Se limpia una vez y en unos días, lucen igual, llenos de desechos.
Esto obstruye el flujo libre del agua que ingresa a la red de alcantarillado, lo que hace que el agua se acumule durante las lluvias y cause inundaciones en el área circundante.
Además, la acumulación de basura también puede obstruir el flujo natural de agua en ríos y arroyos.
La contaminación y el vertido indiscriminado de basura en desagües y vías fluviales es un factor que aumenta las inundaciones. Por lo cual, los ciudadanos deberían ser más cuidadosos y no tirar basura en las calles.
¡NO TIRES BASURA!
Los malos hábitos de la población de arrojar la basura en la calle, provoca que con la lluvia lleguen también los encharcamientos y las inundaciones que pueden afectar tu salud o vivienda.
Se estima que más del 50 por ciento de las inundaciones son originadas por el taponamiento de las coladeras, por ello se exhorta a mantener las calles libres de basura.
• No tires basura en las calles, barrancas o laderas.
• Deposita siempre la basura en los contenedores especializados.
• No arrojes colillas de cigarros desde tu vehículo.
• Reduce el uso de bolsas de plástico.
• Barre tu calle y coladera, mantenlas libres de basura.
• No viertas grasas ni sustancias corrosivas al drenaje.
• Si cambias el aceite de tu auto, nunca lo tires por la coladera.
• No arrojes desperdicios o escombros
Publicidad: