Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Iría alcalde Ricardo Santillán por reelección en El Salto

Movimiento Ciudadano ya anunció que será hombre el candidato a la alcaldía de El Salto, por lo que el actual alcalde, Ricardo Santillán tiene el camino aplanado para buscar la reelección
Iría alcalde Ricardo Santillán por reelección en El Salto

¿Quiénes apuntan a ser los candidatos a la presidencia municipal de El Salto en las elecciones del 2021?

En época de precampañas y sin definiciones oficiales algunos partidos políticos ya dieron un paso más, para la elección de quienes serán los abanderados en las elecciones del próximo 6 de junio.

Movimiento Ciudadano ya anunció que será hombre el candidato a la alcaldía de El Salto, por lo que el actual alcalde, Ricardo Santillán tiene el camino aplanado para buscar la reelección; hasta ahora el presidente municipal no ha hecho oficial sus aspiraciones.

En el caso de MORENA -segunda fuerza política en El Salto- también se perfila y parece tomar delantera otro personaje ya conocido, Gabriel Pérez quien repetiría como candidato de este partido, aunque esto aún no está definido. Venecia Castañeda sigue apuntada en caso de que se decida que será mujer la que contienda a la alcaldía.

Otro de Morena es Miguel Pérez Torres, un perfil más nuevo en política quién ha levantado la mano también para buscar la candidatura.

Por el PRI, por cuarta vez, el ex alcalde Joel González y ahora regidor será el candidato a la alcaldía, ya que es precandidato único.

El PAN postularía a Adrian Flores, también regidor actual y que hasta hace poco formó alianza electoral con Movimiento Ciudadano y el PRD.

El nuevo partido, Futuro cuenta con dos precandidatos a la presidencia municipal: Francisco Rodríguez y Jocksan Valero.

Otro partido que debutará en las elecciones locales es HAGAMOS, que está vinculado a la Universidad de Guadalajara. Ahí se perfila, Antonio Pérez.


SIN SER OFICIAL, ASÍ APUNTAN LOS PARTIDOS CON LA ELECCIÓN DE SUS CANDIDATOS

MOVIMIENTO CIUDADANO

Ricardo Santillán Cortés (busca la reelección)

MORENA

Gabriel Pérez

Venecia Castañeda

Miguel Pérez Torres

PRI

Joel González Díaz

PAN

Adrián Alejandro Flores Velez

FUTURO

Francisco Rodríguez

Jocksan Valero

HAGAMOS

Antonio Pérez

PRD

Sin información

PARTIDO VERDE

Sin información

PT

Sin información

PES

Sin información

SOMOS JALISCO

Sin información