Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

“Herederos” del poder

Frida Flores, del PAN y Gabriel de Jesús Pérez, del PRI, son los regidores más jóvenes del Ayuntamiento de El Salto. Ambos son hijos de políticos reconocidos en el municipio.
“Herederos” del poder

Frida Flores, del PAN y Gabriel de Jesús Pérez, del PRI, son los regidores más jóvenes del Ayuntamiento de El Salto.

 

Ambos son hijos de políticos reconocidos en el municipio y piden que no los juzguen sólo por su edad o por su padres, sino que les den oportunidad de demostrar su capacidad.

 

La Cascada les hizo tres preguntas espontáneas y por separado a estos regidores, para conocer su visión sobre el municipio.

 

 

 

FRIDA CASSANDRA FLORES GARCÍA

EDAD: 22

PARTIDO: PAN

ESTUDIOS: Licenciatura en Diseño Gráfico

 

 

Frida es hija de Adán Flores, candidato a la presidencia municipal de El Salto en 2012 y ex regidor panista en el trienio 2012-2015.

 

De 22 años y recién egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, logró ser regidora al ser ubicada por el Partido Acción Nacional en la posición dos de la planilla en la pasada elección, donde el candidato Daniel Osorno y el PAN, terminaron en el tercer lugar de las preferencias electorales.

 

“Desde antes de los 18 años me comenzó a gustar la política, por el partido al que pertenezco, el PAN”, expresa Frida.

 

¿Qué necesidades tiene El Salto?

“El agua, la falta de agua”

 

¿Qué consejos te ha dado tu padre?

“Es un ejemplo e inspira a seguir el partido y trabajar por la gente”

 

¿Qué le dices a los que dicen que no tienes la madurez y capacidad para ser regidora?

“Hace falta más oportunidades para los jóvenes”

 

¿Cuáles son tus planes a futuro?

“Estudiar una maestría”

 

 

 

 

 

 

GABRIEL DE JESÚS PÉREZ VALLE

EDAD: 18 años

PARTIDO: PRI

ESTUDIOS: Quinto semestre de Preparatoria

 

 

Gabriel Pérez lleva el mismo nombre que su padre, quien fue candidato a la Presidencia de El Salto en 2012 por Movimiento Ciudadano, luego fue regidor por el mismo partido, de 2012 a 2014 y después decidió cambiarse al PRI.

 

De 20 años y estudiante del quinto semestre de la Preparatoria, logró ser regidor al estar en la planilla ganadora de las pasadas elecciones, donde Marcos Godínez Montes llegó a la presidencia de El Salto.

 

“Me comenzó a interesar la política desde que mi padre se mete y es regidor hace tres años, y porque quiero ayudar a la gente, ayudar al municipio y a la zona donde vivo”, expresó Gabriel.

 

¿Qué necesidades tiene El Salto?

“En la zona donde vivo hay muchos baches, muchos problemas de basura y ese es el problema en general, en todo el municipio”

 

¿Qué consejos te ha dado tu padre?

“Me aconseja no perder el piso, todo con calma y sobre todo, ayudar a la gente”

 

¿Qué le dices a los que dicen que no tienes la madurez y capacidad para ser regidor?

“En vez de criticar, que nos apoyen; sí, somos jóvenes pero tenemos capacidades diferentes para desarrollar buenos trabajos, buenos servicios y todo para adelante”

 

 

ENTÉRATE:

Según la página de transparencia del Ayuntamiento de El Salto, un regidor del municipio ganaba en enero del 2015, un sueldo mensual de $23,303 pesos.

 

PUBLICIDAD: