Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Hallan dos hornos clandestinos en finca de El Salto

Madres buscadoras que llegaron a la finca en El Salto, Jalisco, sacaron más de 30 bolsas con aparentemente restos humanos, las cuales deben ser analizadas.
Hallan dos hornos clandestinos en finca de El Salto

Colectivos de búsqueda de desaparecidos reportaron el hallazgo de dos hornos crematorios clandestinos de tipo artesanal y que aún estaban calientes, en una finca del municipio de El Salto, en la colonia La Piedrera.

Indira Navarro, del colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco”, aseguró que en los hornos aún había “restos de carne humana y a un costado están bastante montículos de huesos calcinados”.

“Todavía había pedazos de carne, el aroma era demasiado fétido y quién sabe a cuántos habrán quemado allí”, apuntó.

Además, en el lugar se encontraron siete fosas clandestinas de las que sacaron al menos 27 bolsas de plástico en cuyo interior se encuentran presumiblemente restos humanos, correspondientes a un número de cadáveres indeterminado.

“Donde se metía la varilla era un cuerpo seguro”, dijo Navarro.

Detalló que llegaron al lugar debido a que una persona, de quien reguardó su anonimato, les dio la localización la mañana del domingo, cuando estaban a punto de salir a realizar labores de búsqueda.

Indira Navarro narró que mientras se encontraban en el interior del predio pudieron escuchar interferencias en sus aparatos de radiocomunicación, además del ruido de varias motocicletas en las inmediaciones.

En los trabajos en el lugar, ubicado ubicado sobre Privada La Peñita a su cruce con avenida La Piedrera, también participó el colectivo “Entre Cielo y Tierra, desaparecidos en Jalisco”, que documentó mediante videos y fotografías los hornos improvisados.

En las imágenes difundidas en sus redes sociales, se pueden ver botellas con ácido de uso industrial, así como ropa dejada en el lugar.

Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco llegaron al lugar para realizar las primeras diligencias de investigación.