Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Focos rojos por asaltos a viviendas de El Salto

Datos de la Fiscalía estatal revelan que de las 15 colonias con más atracos a domicilios en este trienio, ocho se concentran en estos dos municipios.
Focos rojos por asaltos a viviendas de El Salto

Fraccionamientos de Tlajomulco y El Salto se han convertido en focos rojos por los robos a casa habitación. Datos de la Fiscalía estatal revelan que de las 15 colonias con más atracos a domicilios en este trienio, ocho se concentran en estos dos municipios.

Guadalajara y Zapopan tampoco salen bien librados.

Las zonas residenciales prevalecen entre las más visitadas por los criminales. Destaca el caso de Ciudad Bugambilias, con 70 denuncias en sólo tres años, Paseos del Sol, Arboledas y La Calma, en la exVilla maicera y Jardines de la Cruz, Jardines Alcalde y Chapalita por la capital jalisciense.

Entre 2015 y 2017, el robo a domicilios aumentó en Jalisco 12 por ciento, mientras en lo que va de este año ya se documentan más de mil 900 denuncias por este delito.

Las cinco colonias con más robos a casas habitación son Hacienda Santa Fe que alcanzó las 102 denuncias; las 19 etapas de Chulavista, la ya mencionada Ciudad Bugambilias, Jardines de la Cruz y Santa Rosa del Valle en El Salto.

Crédito nota: NOTISISTEMA / Héctor Escamilla Ramírez)

PUBLICIDAD: