Cascada Noticias - Un medio con identidad
Al Estilo Jalisco

Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas lleva a cabo operativo de búsqueda en El Salto

Informó en un comunicado de la Fiscalía de Jalisco
Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas lleva a cabo operativo de búsqueda en El Salto

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, los días 14 y 16 de marzo de 2022, se implementó un operativo de búsqueda en el municipio de El Salto, relacionado con una Carpeta de investigación iniciada por la desaparición de Karey N, en la que se contaba con datos a partir de los cuales se tenía la probabilidad de que una persona en calidad de desaparecida hubiese sido llevada a ese lugar. 

 En dichas acciones de búsqueda se contó con la participación coordinada de diversas autoridades como Secretaria de Seguridad, Protección Civil, así como la Policía Municipal quienes de la mano de la FEPD desplegaron un operativo de más de 11 horas, en el que también intervinieron alrededor de ocho personas pertenecientes al colectivo Todos somos Karey Franco. 

 Los trabajos se llevaron a cabo en un lote baldío de aproximadamente 2 hectáreas, donde se realizó la búsqueda de la víctima, descartando tres pozos identificados como posibles puntos de inhumación clandestina; posteriormente, se examinó un sitio cercano a un campo de tiro dentro del mismo lote, dando resultados negativos. 

El próximo 24 de marzo se cumplirán dos años de que sujetos armados privaron de la libertad a la joven Karey Lucrecia Franco Gutiérrez, de 19 años.

Ese día, cerca de las 05:30 horas, un grupo de sujetos irrumpió en su domicilio en la colonia Albereda, en El Salto, diciendo que eran agentes de la Fiscalía, la sacaron de su casa por la fuerza y se la llevaron en vehículo.

A partir de ese momento, su familia vive en la incertidumbre de no saber nada de ella.

"La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas continuará efectuando acciones de búsqueda de la mano de las familias y en coordinación con diferentes autoridades, con apego a los derechos y principios de protección", se informó en un comunicado.