Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Evidencía Mural rancho de Joel

El candidato a la alcaldía de El Salto, Joel González Díaz posee un rancho de 90 hectáreas en el municipio de Acatic que vale 1.5 millones de pesos en el que tiene cabezas de ganado y caballos
Evidencía Mural rancho de Joel

El periódico Mural publicó este miércoles que el candidato a la alcaldía de El Salto, Joel González Díaz posee un rancho de 90 hectáreas en el municipio de Acatic que está valuado en 1.5 millones de pesos en el que tiene cabezas de ganado y caballos que van de los 20 mil a los 500 mil pesos. 

En la nota, firmada por el reportero César Rubio hace hincapie que González Díaz no se ha sumado a la iniciativa ciudadana 3de3, con sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. 

También se menciona que no se ha pagado predial de la finca desde el 2014

Mural muestra un video donde se aprecia la construcción, ganado, caballerizas, equinos,  y a Joel haciendo actividades dentro del mismo, además de documentos que avalan la poseción del ex alcalde de El Salto, que buscará este 1 de julio de nueva cuenta la presidencia. 

"El terreno de 90 hectáreas, cuyo valor catastral es de 1.5 millones de pesos, se ubica en un predio rústico denominado San Antonio, a unos 6 kilómetros de la cabecera municipal, según la escritura 37,923 del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPyC)", se lee en la nota. 

"MURAL acudió al lugar -localizado cerca de la cascada Salto del Damián-, y encontró que hay al menos dos portones cerrados con candado a un kilómetro antes de llegar al rancho. Encontrar la ubicación implica conducir por un camino sinuoso por aproximadamente 20 minutos", agrega. 

Según se informa, la tierra fue adquirida en 2014 cuando González se desempeñaba, por segunda ocasión, como Alcalde de El Salto. En aquel entonces, sus ingresos mensuales netos eran de poco más de 51 mil pesos, el más bajo de este cargo en la Metrópoli.

El abanderado tricolor, junto con su cónyuge, Raquel Álvarez Nápoles, también poseen un terreno de 666 metros cuadrados en el Club de Golf Atlas, en El Salto; está valuado en 899 mil 100 pesos.

Además, tienen otro en Las Pintas, de 125 metros cuadrados.

Asimismo, González es socio de la empresa Madigaz SA de CV, con el 50 por ciento de las acciones.

La firma se dedica a la comercialización de gasolinas, diesel, aceites, lubricantes y aditivos, indica el acta constitutiva bajo el número único 10,021 del Registro Público de Comercio.

El documento señala que Marcos Godínez Montes, Primer Edil de El Salto, fue designado como consejo de vigilancia.

Mural buscó vía telefónica la versión de González Díaz y también se solicitó a través de Óscar Hernández, miembro de su equipo de comunicación social; en ambos casos, no hubo respuesta.