Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Entregan módulos de maquinaria a municipios

En el caso del municipio gobernado por Ricardo Santillán Cortés, se entregó: una retroexcavadora, dos motoniveladoras, un vibrocompactador, una excavadora y una pipa con capacidad para 10 mil litros.
Entregan módulos de maquinaria a municipios

Este sábado se llevó a cabo la entrega de módulos de maquinaria del programa “A Toda Maquina” impulsado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo recibieron maquinaria.

El total de la entrega al municipio saltense, será de 21 millones 732 mil pesos en: una retroexcavadora, dos motoniveladoras, un vibrocompactador, una excavadora y una pipa con capacidad para 10 mil litros. 

"Un día verdaderamente histórico, donde estamos recibiendo formalmente el módulo de maquinaria para el municipio de El Salto. El único requisito que nos está poniendo el Gobernador es ponerlas a trabajar en tantas necesidades apremiantes que tenemos en el municipio", expresó Santillán.

"Estaremos en las próximas semanas, poniendo a trabajar este módulo de maquinaria, vamos a estar haciendo gestión, para llevar el beneficio al municipio de El Salto", dijo.  

En el evento se les hizo entrega de módulos de maquinaria pesada y sembrar de semilla a varios municipios de Jalisco.

Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario a Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que una vez en los municipios, serán los consejos municipales de desarrollo rural sustentable quienes determinen las acciones que se realizarán con la maquinaria.

Puntualizó que habrá un módulo verde operado por SEMADET que estará trabajando en áreas naturales como El Parque Nacional Nevado de Colima, la Sierra de Manantlán y Bosque la Primavera, dedicada a las brechas y actividades de conservación.

Para la Secretaría del Agua, habrá una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para la adquisición de maquinaria necesaria para el desazolve de cuerpos de agua.

La operatividad quedará a cargo de los municipios y el mantenimiento de la SADER, así lo dijo el secretario quién aseguró que con esta inversión de más de tres mil millones de pesos, “seremos modelo a nivel nacional”.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que con este nuevo modelo de operatividad de maquinaria para municipios, se terminarán los conflictos de interés que sucedían cuando los presidentes o funcionarios de gobierno arreglaban las brechas para sus ranchos particulares, dijo que esas prácticas ya no se darán.

LEER EDICIÓN 45