Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Entregan calentadores solares en El Salto y Tonalá

En evento celebrado en el Parque Montenegro, el Gobernador indicó que con los calentadores solares, las familias pueden ahorrar de 2 mil 500 a 3 mil pesos.
Entregan calentadores solares en El Salto y Tonalá

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, el alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes hicieron entrega de calentadores solares del Fondo de Contingencia.

Sólo en Tonalá y El Salto se entregaron 4 mil de más de 16 mil beneficiados de 75 municipios.

En evento celebrado en el Parque Montenegro, el Gobernador indicó que con los calentadores solares, las familias pueden ahorrar de 2 mil 500 a 3 mil pesos. 

“Las familias ahorren, pues el gas, si nosotros llevamos un calentador solar van a poder reducir entre el 70 y 80 % de consumo de gas y por supuesto que eso es entre dos mil 500 y tres mil pesos que utilizan al año, pues lo van a poder orientar al apoyo de la familia, van a poder orientar al apoyo de la salud, la atención, la educación, o simplemente en beneficio de la familia, y eso es lo que le estamos apostando , por eso estamos llevando a las colonias”, expresó Sandoval Díaz.

Por su partel el alcalde de El Salto, Marcos Godínez aseveró que más allá de avanzar en los números macroeconómicos, en Jalisco buscan influir en el bolsillo de los habitantes. 

"Hoy ustedes van a tener este gran beneficio de ahorro en su casa, el agua caliente ya no va a ser una preocupación para ustedes. Es el reflejo de lo que este Gobierno quiere para su sociedad, Jalisco está creciendo, pero no solo se fija en los índices macroeconómicos, nuestro Gobernador nos ha encargado que pongamos atencion con lo que ustedes sienten en su bolsillo", indicó el alcalde 

De acuerdo con la señora Marisela Zarate Ascencio, beneficiaria de este programa indicó que en su caso el ahorro será de alrededor de dos mil 500 pesos anuales, por lo que invitó a todos los beneficiarios a bañarse todos los días, porque ya no hay pretexto de que el agua estaba fría.

Foto: Luis Antonio Ruiz / W Radio