Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Enfrentan proceso penal por intentar robar un camión en El Salto

El imputado y otro sujeto portando un arma de fuego presuntamente intentaron apoderarse con violencia de un tracto-camión de la marca Hino, serie 500 con caja seca en color blanco, modelo 2020 y placas de Nuevo León, el cual se encontraba en la confluencia de las carreteras a El Verde y Chapala, colonia La Ermita, en El Salto.
Enfrentan proceso penal por intentar robar un camión en El Salto

Al acreditar la Fiscalía Regional de Chapala con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad de un sujeto en el intento de robo con violencia de un camión de carga, hechos en los que se enfrentó a tiros con el personal de custodia de la unidad, logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso.

El señalado es Sergio M., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

Con relación a los hechos, el 26 de enero pasado, el imputado y otro sujeto portando un arma de fuego presuntamente intentaron apoderarse con violencia de un tracto-camión de la marca Hino, serie 500 con caja seca en color blanco, modelo 2020 y placas de Nuevo León, el cual se encontraba en la confluencia de las carreteras a El Verde y Chapala, colonia La Ermita, en El Salto.

Sin embargo, al percatarse que la unidad era custodiada por un elemento de seguridad privada, comenzaron a dispararle, por lo que aquél repelió la agresión y logró neutralizar a Sergio M., ya que resultó herido, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

El hecho fue del conocimiento de los cuerpos de emergencia, por lo que el sujeto fue trasladado a recibir atención médica y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias correspondientes en las que acreditó con datos de prueba su probable autoría en la comisión de robo calificado en grado de tentativa, por ello lo judicializó.

Una vez que el Juez de Control analizó los elementos aportados, estimó que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito y términos ya mencionados.