Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En El Salto: procesan a plagiarios

Las pesquisas continuaron y el día 22 de noviembre se pactó la entrega de 710 mil pesos, los cuales serían recogidos al día siguiente en una calle de la colonia El Muey, en el municipio de El Salto.
En El Salto: procesan a plagiarios

Las labores de inteligencia e investigación realizados por el personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía del Estado (UECS Jalisco) dieron como resultado la captura y su posterior vinculación a proceso de Alan A., Oscar Javier M. y Brayan Alejandro A. por su posible responsabilidad en el secuestro de un hombre, quien era familiar de dos de ellos.

Los hechos por los que fueron detenidos se registraron el 9 de noviembre del año en curso.

De acuerdo con las indagatorias se logró saber que el pasado 9 de noviembre, la víctima en compañía de su sobrino Alan A., acudieron a ver unos terrenos en el municipio de El Salto y posteriormente se trasladaron al poblado de Atequiza.

Cuando llegaron al lugar los esperaba Oscar Javier M., quien también era sobrino de la víctima, así como varios sujetos, quienes secuestraron al hombre y posteriormente lo privaron de la vida.

Ese mismo día, familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de su libertad, por lo que acudieron a denunciar los hechos a esta representación social, donde tomó conocimiento la UECS Jalisco.

Las pesquisas continuaron y el día 22 de noviembre se pactó la entrega de 710 mil pesos, los cuales serían recogidos al día siguiente en una calle de la colonia El Muey, en el municipio de El Salto.

En el sitio se implementó un operativo por personal de la UECS Jalisco; lugar donde acudió Brayan Alejandro A. quien se retiró de inmediato dejando abandonado el dinero para luego huir en un vehículo todo terreno, tipo Rzr, junto con Alan A. y Oscar Javier M., quienes lo esperaban entre los matorrales.

Luego de varias diligencias e investigaciones de gabinete y en campo que realizó esta representación social, se logró identificar a dichos sujetos como probables responsables, por lo que se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión.

Además, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de cateos las cuales fueron ejecutadas a dos fincas ubicadas en carretera El Salto y la otra en la colonia Villas de Guadalupe, ambas en el municipio de El Salto, donde se aseguraron varios indicios que se integraron a la carpeta de investigación.

El cuerpo de la víctima fue localizado en las inmediaciones del poblado de Atequiza, quien, mediante pruebas genéticas, se pudo identificar de manera oficial.

Recientemente agentes investigadores de la UECS Jalisco capturaron a los tres individuos y fueron presentados ante la autoridad judicial que los requería.

El Juez de Control al valorar los datos de prueba ofertados por el agente ministerial, decidió iniciarles proceso por el delito de secuestro agravado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva oficiosa a petición de esta representación social.

#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011