Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En El Salto: Hombre arroja químico a ex pareja en Jardines de El Verde

Oficiales atendieron a la víctima en el cruce de Azucena y Clavel, en la Colonia Jardines de El Verde, en El Salto
En El Salto: Hombre arroja químico a ex pareja en Jardines de El Verde

Una mujer de 23 años fue atacada por su ex pareja en la colonia Jardines de El Verde, en el municipio de El Salto.

La víctima sufrió quemaduras causadas por un químico que le lanzó su agresor. Integrantes del Código Violeta de la Secretaría de Seguridad acudieron al auxilio de la afectada, aunque el agresor escapó.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad del Estado, oficiales atendieron a la víctima en el cruce de Azucena y Clavel, en la Colonia Jardines de El Verde, en El Salto.

Ella le dijo a los uniformados que momentos antes un hombre al que identificó como su ex pareja llegó a su domicilio para entregarle a sus hijos.

Esa visita la aprovechó para arrojarle un producto químico, con el que le provocó diversas quemaduras; tras la agresión escapó, reportó la Secretaría de Seguridad.

Los familiares trasladaron a la víctima hasta un puesto de socorros, en donde además de recibir las atenciones médicas, fue abordada por policías, quienes avisaron a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado y realizaron labores de acompañamiento.

La corporación dio a conocer que el químico usado por el sospechoso es un producto de limpieza, principalmente contra el sarro.

El Código Violeta es parte de una estrategia lanzada desde abril de 2020, en el inicio de la pandemia, y tenía la intención de prevenir agresiones en contra de mujeres, víctimas de violencia familiar y de pareja.

El plan era además de dar atención prioritaria a través del 911, proteger a las reportantes con ayuda de botones de emergencia.