Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Duda Marcos Godínez de seguir en el IMEPLAN

El alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes pondrá a votación en la Sala de Cabildo del Municipio, para decidir si permanecen o no en el IMEPLAN (Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalaj
Duda Marcos Godínez de seguir en el IMEPLAN

El alcalde de El Salto, Marcos Godínez Montes pondrá a votación en la Sala de Cabildo del Municipio, para decidir si permanecen o no en el IMEPLAN (Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara).

 

Según el primer edil saltense, el muncipio que gobierna no participa en las mismas circustancias como lo hacen otros, como Guadalajara y Zapopan.

 

"Tendré que verlo con mi cabildo, el tema es que sí queremos ser parte de la Zona Metropolitana, como lo somos, pero queremos que sea en igualdad de circunstancias. Ayer proponían en el tema de fondo metropolitano, de una nueva forma de distribuir, y a mi se me hace que lo que se está haciendo es tratar de quitarselo, para que lo reparta a uno, para que lo reparta otro, esa es mi apreciación", expresó Godínez Montes en entrevista con Milenio Radio.

 

"De que queremos estar integrados a la Zona Metropolitana de Guadalajara, claro que sí, pero que sea más en igualdad de circustancias, es lo que peleamos en El Salto", indicó. 

 

El AMG (Área Metropolitana de Guadalajara) se constituyó por una declaratoria del Congreso del Estado en 2009 (ratificado en 2012) y se conforma por ocho municipios, seis municipios centrales que forman una continuidad urbana: Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, así como tres municipios contiguos: Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán y Zapotlanejo que mantienen una relación funcional con el AMG, aunque físicamente no están conurbados.

 

De estos municipios, siete son gobernados por Movimiento Ciudadano y sólo tres por el PRI, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tonalá y El Salto.

 

"No tiene que ver el color (en mi postura), yo he estado checando en el tiempo que llevo presidiendo el municipio, yo no siento que IMEPLAN haya servido de algo en la administración pasado, entonces yo digo, vayamos replanteando todo lo que tenemos que hacer como alcaldes", aseveró Marcos. 

 

"Somos completamente distintos y si queremos integrar la Zona Metropolitana como tal, esta gran Ciudad, tenemos que buscar los mecanismos para que esto funcione, no hacerlo de golpe y porraso", dijo.

 

Se espera que el aalcalde llame a votación al cabildo en los próximos días y para en la próxima reunión del IMEPLAN en diciembre, ya tener una definición. 

 

"Tendré que plantearlo con mi cabildo, porque no fue una decisión que pueda tomar sólo el alcalde".

 

LEER MÁS: 

¿Qué es el IMEPLAN? 

 

PUBLICIDAD: