Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Dos nuevas agencias metropolitanas se instalarán en abril

La Agencia de Bosques Urbanos administrará inicialmente nueve parques: el Parque Metropolitano que está en Zapopan, el Parque Montenegro que se encuentra en El Salto y el Parque Solidaridad
Dos nuevas agencias metropolitanas se instalarán en abril

Además de la Agencia Metropolitana de Seguridad, los nueve municipios que conforman la urbe pondrán en marcha otras dos: Bosques Urbanos y Servicio de Infraestructura para la Movilidad, las cuales estarán operando a partir de abril próximo, reveló a El Informador, Mario Silva.

La Agencia de Infraestructura se creará con la transferencia de la dirección de Infraestructura Vial, así como parte de los recursos que eran destinados para el Instituto de Movilidad, que dejó de operar en la actual administración.

A través de esta agencia se administrarán cuatro proyectos: semáforos, fotoinfracción en el componente de cámaras y su ubicación, el sistema de MiBici y la señalética, señalización y equipamiento de los corredores de transporte ruta-empresa, y el mantenimiento de las ciclovías.

Comenzará su operación con recursos estatales y se buscaría también apoyos del Fondo Metropolitano

Para este año, Jalisco recibirá sólo 360 millones de pesos del Fondo Metropolitano, el cual tendrá una bolsa de tres mil 300 millones de pesos para todas las metrópolis del país, un presupuesto similar al del año pasado, cuando se dio un recorte de 70 por ciento.

La Agencia de Bosques Urbanos administrará inicialmente nueve parques: el Parque Metropolitano que está en Zapopan, el Parque Montenegro que se encuentra en El Salto y el Parque Solidaridad que está entre los límites de Tonalá y Guadalajara (entre otros).

El objetivo es generar economías de escala, pues se integra con el personal que ya se tiene, permitirá compartir maquinaria, equipo técnico como son los expertos en sanidad forestal.

Créditos nota: El Informador 

PUBLICIDAD: 

 

LEER EDICIÓN 43: