Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Detienen a tres por robo de camioneta en El Salto

El robo ocurrió el pasado 5 de julio en la colonia El Carmen, en el municipio El Salto
Detienen a tres por robo de camioneta en El Salto

Como resultado de una efectiva y rápida investigación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala se logró la captura de tres personas que se encuentran señaladas como las probables responsables del robo a mano armada de una camioneta con un valor superior al medio millón de pesos, hechos ocurridos en el municipio de El Salto.

Se trata de Víctor Alejandro “N”, Alexis “N” y Nayeli Saray “N”, a quienes imputó el agente del Ministerio Público solicitando la prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso, para mayor seguridad de las víctimas y por el riesgo que representan para la sociedad, lo cual fue ratificado por el Juez de Control con la vinculación a proceso de las tres personas.

Los hechos que motivaron la presente indagatoria acontecieron el 5 de julio pasado, cuando un hombre y una mujer se encontraban a bordo de un automotor marca Hyundai Tucson, modelo 2019 con placas del Estado de Jalisco, esperando a que les abrieran el portón para ingresar a un domicilio ubicado en la colonia de El Carmen, en la demarcación ya citada.

En ese momento aparecieron los imputados, uno de los cuales apuntó a las víctimas con lo que parecía ser un arma de fuego y tras amenazarlas, las obligaron a que les entregaran la unidad, además de que despojaron al varón de su cartera y un teléfono Iphone con un valor de 28 mil pesos. Acto seguido, los probables delincuentes se dieron a la fuga.

Tras recibir la denuncia del hecho, la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo indagatorias en gabinete y campo en las cuales efectivos de la Policía de Investigación adscrita al Distrito V, al día siguiente de la comisión del ilícito lograron la captura de los tres probables delincuentes a bordo de la unidad robada, la cual fue valorada por su propietario en la cantidad de 517 mil pesos.

Al llevar a cabo una inspección precautoria de seguridad, los agentes del orden localizaron un objeto hechizo con figura de escopeta, el cual se encontraba oculto debajo del asiento del copiloto, todo lo cual fue asentado en la carpeta de investigación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, por lo que el agente del Ministerio Público llevó a cabo la imputación en la que también expuso las condiciones de violencia en las que ocurrieron los hechos, por ello le requirió a dicha autoridad el auto de vinculación a proceso, lo cual fue concedido por robo calificado, en los términos ya señalados.

Por la forma de operar se estima que los imputados pueden ser las probables responsables de la comisión de más ilícitos, por ello la Fiscalía del Estado hace un exhorto a las personas que las reconozcan para que las denuncien, comprometiéndose esta autoridad a llevar a cabo indagatorias sólidas para el esclarecimiento del hecho.

Oportunidad de trabajo en Cooper Tires: