Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Detenidos por agresiones sexuales a menores en El Salto

La indagatoria dejó en claro que el individuo también era vecino de la víctima y se ganó su confianza regalándole dulces, por lo que mediante esta argucia la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Infonavit La Mesa
Detenidos por agresiones sexuales a menores en El Salto

Como resultado de las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Chapala que anteponen el interés superior de la niñez, se logró la detención de dos hombres que se encuentran señalados en agresiones sexuales contra tres menores de edad, ocurridas en diversos hechos en el municipio de El Salto, por lo que al existir suficientes datos de prueba en su contra, fueron vinculados a proceso.

Es importante señalar que los imputados eran vecinos de las víctimas y se ganaron su confianza; en uno de los casos incluso a cambio de obsequiarle dulces a uno de los afectados, por lo que se exhorta a los padres de familia a mantener constante supervisión y comunicación cercana con sus hijos e hijas para evitar que sean víctimas de algún delito.

 De acuerdo con la primera indagatoria, Héctor Alejandro “N” quien también se identifica solamente como Héctor “N”, se dedica a la comercialización de ropa y el pasado 3 de marzo, le pidió a dos menores de edad del sexo masculino quienes son sus vecinos, que le ayudaran a cargar la mercancía al interior de su domicilio ubicado en la colonia Cima Serena.

Los niños accedieron ya que confiaron en el sujeto, sin embargo, éste cerró la vivienda y presuntamente cometió el agravio. Ante el riesgo en el que continuaban las víctimas, lograron escapar brincándose la barda trasera del lugar y pidieron ayuda.

En busca de acceso a la justicia las progenitoras de los menores denunciaron y la Fiscalía Regional de Chapala integró una carpeta de investigación con sólidos datos de prueba, señalamientos y testimoniales apoyados por dictámenes periciales, que acreditaron el abuso sexual infantil, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Recientemente el sujeto fue capturado en la zona Centro del municipio de El Salto, por lo que fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba quien lo vinculó a proceso y ratificó la prisión preventiva oficiosa solicitada por el Ministerio Público, durante ocho meses, para mayor seguridad de las víctimas.

En otra investigación fue aprehendido Jorge “N”, quien era buscado por la justicia, ya que se encuentra señalado en la agresión contra un menor de edad del sexo masculino, cometida el día 13 de diciembre de 2018.

La indagatoria dejó en claro que el individuo también era vecino de la víctima y se ganó su confianza regalándole dulces, por lo que mediante esta argucia la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Infonavit La Mesa, en dicha demarcación, donde presuntamente cometió el injusto en un par de ocasiones.

Al tener conocimiento de los hechos la familia del niño dio parte a esta representación social, por lo que se llevó a cabo una indagatoria exhaustiva que permitió obtener una orden de aprehensión contra Jorge “N”, quien se evadió durante este tiempo.

No obstante, como resultado del seguimiento a esta investigación, en fechas recientes el sujeto fue ubicado, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial que pesaba en su contra.

El órgano jurisdiccional analizó el caso y consideró que los elementos aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso por abuso sexual infantil agravado, con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, a solicitud del agente del Ministerio Público.