Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

De bajada

Según estudio de opinión de La Cascada y MF Encuestas, a un año de Gobierno, el alcalde de El Salto Marcos Godínez es reprobado por el 51 por ciento de la población
De bajada

Para los saltenses el municipio está en picada: 6 de cada 10 considera que El Salto va por mal camino con el Gobierno de Marcos Godínez Montes, y a un año de su Gobierno la población evalúa con 5.0 de calificación a su trabajo.

 

La principal queja de sus Gobernados es la inseguridad que se percibe por la mayoría de los ciudadanos, al menos 4 de cada 10 así lo revela, según un estudio de opinión realizado por La Cascada y MF Encuestas.

 

Según arrojó la encuesta, Godínez Montes va en picada en su Gobierno, ya que comparado con la evaluación que este mismo medio hizo en abril, el alcalde bajó cuatro puntos porcentuales en su aprobación.

 

Además, tomando en cuenta que la reelección de alcaldes estará vigente en 2018, a pregunta directa a la población durante el estudio de opinión, el 67 por ciento de los entrevistados dijo que no votaría por Marcos Godínez para que continuara en su cargo.

 

Marcos tiene mucho trabajo por delante sobre todo en el tema de la seguridad pública, pues a pregunta abierta sobre el principal problema que hay en el municipio, lo que más le demanda la población es eso con el 44 por ciento de las respuestas, seguido por la falta de infraestructura en el municipio con 14 por ciento y en tercer lugar el desabasto de agua potable con 13 por ciento.

 

LEER TAMBIÉN: ¿Qué son las encuestas?

 

En tanto que si los saltenses le pudieran hacer una petición al edil, el 39 por ciento le pide justamente que atienda la ola de inseguridad que percibe la gente, ya sea por bandas delictivas, robos a casa habitación, así como inseguridad en las calles..

 

A los entrevistados también se les cuestionó por 15 servicios públicos que otorga el municipio, de los cuales siete resultaron reprobados. Los que obtuvieron la peor calificación son trasparencia con un 3.4 de calificación, seguido de policía y vigilancia con apenas un 3.7 y tránsito y vialidad con 4.0.

 

Los mejores servicios calificados en el municipio fueron: sistema de drenaje, recolección de basura y transporte público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEER TAMBIÉN: Refrendan Confianza en Cuco 

 

ENTÉRATE: Este estudio de opinión realizado por La Cascada y MF Encuestas es independiente y se hace con metodología profesional. La encuesta se estará haciendo cada seis meses en los municipios de El Salto y Juanacatlán.

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de El Salto incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las Delegaciones. Fecha del levantamiento: 15 octubre al 7 de noviembre del 2016. Muestra: 240 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 20 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de La Cascada y MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores ([email protected] y 3312930602)

 

PUBLICIDAD: