Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Crece porcentaje de indecisos

29 por ciento de los saltenses aún no saben por qué partido votarán en el 2018 para elegir presidente municipal de El Salto; el 17% afirma que no va a votar
Crece porcentaje de indecisos

A poco menos de 2 años de la elección del 2018, tres de cada 10 habitantes de El Salto no saben aún por cuál partido votarían para elegir presidente municipal, esto según un estudio de opinión de La Cascada y MF Encuestas.

 

Comparado con hace seis meses, cuando los saltenses indecisos significaban un 16 por ciento, ahora en la más reciente encuesta aumentaron a 29 por ciento.

 

También aumentó el porcentaje de personas que afirman no votarían en la elección para elegir alcalde, al pasar del 6 por ciento al 17%.

 

Los tres principales partidos políticos, PRI, MC y PAN fueron afectados en sus números, pero quien más cayó fue el partido naranja quien en abril contaba con el 25 ciento de los votos y ahora bajó a 13 por ciento.

 

El partido en el poder desde hace cuatro trienios, el PRI el cuál tiene un voto duro importante en el municipio, también vio mermado su porcentaje al pasar de 29 por ciento a 23.

 

A pesar de que el PRI continúa como primer fuerza electoral en El Salto, también es el partido más odiado ya que el 37 por ciento de los saltenses mencionaron a ese partido por el que nunca votarían en la elección del 2018.

 

En cuanto a las preferencias por partido político, a pesar de su mala calificación como alcalde, Marcos Godínez es el favorito de la población para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal en 2018, seguido por el ex presidente Joel González.

 

Por Movimiento Ciudadano, el funcionario público de Tlajomulco, José Alberto Casas encabeza las preferencias, seguido de la maestra Alma Leticia Ochoa.

 

Por el PAN, el ex candidato a la presidencia municipal y a Diputado Local, Adán Flores mantiene su popularidad con el 28 por ciento de las preferencias.

 

En el 2017, los saltenses podrán votar por un candidato independiente, y el 79 por ciento de los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a votar por una persona que no sea postulada por un partido político.

 

 

 

Metodología: Encuesta domiciliaria realizada en el municipio de El Salto incluyendo tanto a colonias de la cabecera como en las Delegaciones. Fecha del levantamiento: 15 octubre al 7 de noviembre del 2016. Muestra: 240 personas mayores de edad, realizada cara a cara, con un muestreo basado en las secciones electorales del municipio. Las entrevistas: se realizarán de manera personal en vivienda. La vivienda y el entrevistado se eligieron de acuerdo a las cuotas de género y edad que tienen representatividad en Jalisco. El margen de error teórico de la encuesta es de +/-3.0 por ciento con un nivel de confianza estadístico del 95 por ciento. Puntos seleccionados: 20 puntos de levantamiento, en el que participaron 5 encuestadores, un supervisor, un capturista y un coordinador de proyecto, todos de La Cascada y MF Encuestas. Contacto: Minerva Flores ([email protected] y 3312930602)

 

 

PUBLICIDAD: