Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Colabora basura para inundaciones

Previo al temporal, alcantarillas de La Azucena están llenas de basura, lo que contribuye a que la zona se inunde
Colabora basura para inundaciones

Tapadas con basura, escombro que usan para tapar los baches y hasta con restos de animales muertos, así se encuentran las alcantarillas del Fraccionamiento de La Azucena, en El Salto.

 

Esta es una de las causas por las que durante el temporal se haya convertido en una mala tradición que esa zona se inunde, afectando el patrimonio de los habitantes.

 

A unos meses de que inicie temporal de lluvias comience, las alcantarillas lucen parcial o totalmente obstruidas por la basura que diariamente los habitantes arrojan a la calle o son esparcidas por animales cuando las bolsas “esperan” en la esquina la llegada del camión recolector.

 

La obstrucción de las alcantarillas por la basura, drenajes pequeños, pésima ubicación del Fraccionamiento, cercanía con el Río Santiago y inacción de los Gobiernos, suman una serie de problemas que tiene como consecuencia las inundaciones en cada temporal.

 

“Uno de los grandes problemas es que los drenajes son pequeños, es algo que platicábamos con los vecinos. El compromiso es que terminando el temporal vamos a cambiar esos por colectores. No tengo ningún problema en hacerlo porque empeño mi palabra y la cumplo”, prometió el año pasado el alcalde de El Salto, Marcos Godínez cuando visitó la zona inundada.

 

En un recorrido que hizo La Cascada por el Fraccionamiento pudo constatar el problema de la basura en las alcantarillas y también que el número de colectores es reducido y la mayoría se encuentran en la zona baja que está cerca de la represa del Río Santiago.

 

“Aquí tenemos también el problema de las calles feas, llenas de baches y algunos vecinos, por querer taparlos los llenan de escombro, pero después ese escombro se va a las alcantarillas y se tapan”, indicó Mariela López, vecina de la Colonia.

 

“Aquí nos engañaron, este Fraccionamiento está mal construido y cada año se inunda, pero también la gente cochina tiene la culpa, porque tira mucha basura en las calles y las alcantarillas se tapan, una vez encontraron hasta un mueble dentro de una alcantarilla”, indicó .

 

A unos días del inicio del temporal, en el Fraccionamiento La Azucena, no hay indicios de que este año, sí se evitaran las inundaciones.

 

 

 

PUBLICIDAD: