Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

CIMTRA califica a El Salto con 97.9

Zapotlanejo obtuvo 92.3 y Juanacatlán no fue tomado en cuenta para la evaluación.
CIMTRA califica a El Salto con 97.9

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) le otorgó al municipio de El Salto una calificación de 97.9 que lo ubica en la tercera posición de los municipios más transparentes de Jalisco, empatado con San Pedro Tlaquepaque.

Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, Tonalá, Jilotlán de los Dolores, Zapopan y Zapotlán El Grande se ubicaron en la primera posición con 100 de calificación, seguido de Tepatitlán de Morelos con 98.4.

Zapotlanejo obtuvo 92.3 y Juanacatlán no fue tomado en cuenta para la evaluación.

En total CIMTRA evaluó a 34 municipios de Jalisco.

"Ser un municipio transparente ha sido una tarea titánica, sino me creen revisen esta nota de 2017: https://bit.ly/3roYrOe dónde el gobierno obtuvo 6 puntos de 100 posibles, colocando al municipio como el más opaco. El año pasado superamos por mucho esa marca y nos posicionamos en 4 lugar nacional con 95.4 de calificación. Hoy, volvemos a hacer historia y nos colocamos en tercer lugar con una calificación de 97.9 puntos de 100 posibles. Cabe destacar que esta evaluación la realiza el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes Cimtra Jalisco", expresó el alcalde, Ricardo Santillán.

"Somos un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas. Hoy por hoy el uso correcto y eficiente de los recursos nos ha permitido hacer más por nuestro municipio y su gente. ¡Vamos por el primer lugar!", agregó.

En octubre del 2019, el colectivo calificó a El Salto como el cuarto Gobierno más trasparente de México con 95.4 de 100 posibles.

CIMTRA es un grupo de organizaciones civiles en alianza voluntaria desde 2002 cuyo objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación y procesamiento de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

VER EL COMUNICADO COMPLETO DE CIMTRA