Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cerrarán 3 horas carretera Guadalajara Chapala para retirar puente de Las Pintas

El puente peatonal será reconstruido. El nuevo puente peatonal de Las Pintas, será construido a base de trabes de concreto tipo cajón, en dos claros, con una longitud de aproximadamente 21 metros de largo y será puesto en funcionamiento a más tardar en noviembre próximo
Cerrarán 3 horas carretera Guadalajara Chapala para retirar puente de Las Pintas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, informa que como parte de los trabajos que lleva a cabo para la reconstrucción del puente peatonal de las Pintas, ubicado en el km 7+800 de la carretera Guadalajara-Chapala, el cuerpo B de esta carretera, con sentido del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” hacia Guadalajara, será cerrado por tres horas durante la madrugada del próximo jueves, 1 de junio por cuestiones de seguridad en el proceso de retiro de trabes de la actual estructura.

El cierre de carriles con sentido de Chapala hacia Guadalajara, aplicará desde el primer minuto del jueves y hasta las 3:00 horas del mismo día.

El tránsito que circula por este tramo, podrá tomar como ruta alterna, por Periférico Nuevo, a la altura del km 11+000 de la carretera Guadalajara-Chapala.

En sus redes sociales oficiales, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hizo un llamado a que viajeros tomen rutas alternas.

"Estimado pasajero, te sugerimos anticiparte en tiempo para evitar inconvenientes al llegar al Aeropuerto de Guadalajara, debido a que la Carretera Guadalajara Chapala se mantendrá cerrada las 3 primeras horas del día 1 de Junio, por el retiro de trabes del puente peatonal de Las Pintas. Te compartimos que el tráfico vehicular podrá tomar como ruta alterna el Periférico Nuevo, a la altura del km 11+000 de la Carretera Guadalajara Chapala", alertaron.

El puente peatonal será reconstruido, debido a los daños que actualmente presenta y con ello, restablecer esta servidumbre de paso, que garantice la seguridad de los usuarios en esta zona urbana.

Además, la próxima semana se aplicará un nuevo cierre, en el sentido inverso, para el retiro de la estructura superior del puente; es decir, en el sentido de Guadalajara hacia Chapala, el cual se dará a conocer oportunamente por la SICT, para que los usuarios del tramo carretero, tomen sus precauciones.

El nuevo puente peatonal de Las Pintas, será construido a base de trabes de concreto tipo cajón, en dos claros, con una longitud de aproximadamente 21 metros de largo y será puesto en funcionamiento a más tardar en noviembre próximo, en beneficio de los habitantes y usuarios de la carretera Guadalajara-Chapala. Los accesos a este puente serán a través de rampas, para facilitar el acceso incluyente a todo tipo de personas.

PUBLICIDAD: ¡TODO PARA TU FIESTA!