Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Celebran primera adopción legal en DIF El Salto

Se trata de un niño vecino de La Azucena que se encontraba en situación de abandono y que ya pudo se adoptado por una pareja.
Celebran primera adopción legal en DIF El Salto

El Sistema DIF El Salto celebró la primera adopción oficial y legal en el municipio.

Se trata de un niño vecino de La Azucena que se encontraba en situación de abandono y que ya pudo se adoptado por una pareja.

"Es un momento histórico para El Salto, la primera adopción en nuestro municipio se logró gracias al gran trabajo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF El Salto 2021-2024. Ahora un pequeño de la Azucena tendrá una familia amorosa que le dará una vida digna", informó el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán.

"Estamos muy orgullosos del gran trabajo de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes de Sistema DIF El Salto 2021-2024 por el acompañamiento, profesionalismo y empeño al lograr la primera adopción legal en nuestro municipio. Un pequeñito vecino de La Azucena que se encontraban en situación de abandono, hoy le han sido restaurados sus derechos y encontró una familia con unos padres amorosos que le darán la vida y el amor que tanto se merece", agregó el DIF El Salto en un comunicado en redes sociales.

Desde que inició la actual Administración del Gobernador Enrique Alfaro, de 2019 hasta lo que va de 2023, se han consumado 238 adopciones; la cifra fue presumida por funcionarios en el marco de la conmemoración realizada ayer en Ciudad Judicial a propósito del Día Mundial de la Adopción.

El aumento de estos casos se relaciona con la apertura del Juzgado Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes bajo la custodia del Estado en 2021.

Se han agilizado los trámites de pérdida de patria potestad; ahora duran en promedio ocho meses, pero antes podrían tardar desde los 2 hasta los 10 años. Esta gestión es necesaria para que la o el menor sea susceptible de ser adoptado.

#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011