Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cae pareja de esposos por maltrato a menor en El Salto

La captura de los imputados la realizaron efectivos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.
Cae pareja de esposos por maltrato a menor en El Salto

Como resultado de las acciones realizadas por la Fiscalía Regional de Chapala para anteponer el interés superior de la niñez, se logró la captura de Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N”, ya que están plenamente identificados como quienes sumergieron a su hijo de 8 meses de nacido en un tambo de agua fría debido a que se encontraba llorando.

El agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación en la que aportó los datos de prueba suficientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad de la pareja en los hechos y el riesgo que representa para la víctima, logrando que un juez de control los vinculara a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa.

 La captura de los imputados la realizaron efectivos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo labores de inteligencia, gabinete y campo en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

 Resultado de esas diligencias es que los agentes del orden obtuvieron información precisa de la agresión contra el menor de edad, por lo que se abocaron y lograron la aprehensión de la pareja de esposos, estableciéndose que el injusto lo cometieron el 24 de diciembre de 2020, en su vivienda localizada en la calle Aeroméxico, de esa localidad.

Los probables delincuentes quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía Regional de Chapala, donde continuaron las pesquisas con un enfoque especializado y diferencial, mirando siempre por el interés superior de este bebé, por lo que también quedó en claro que además del maltrato a dicho infante, otros menores de edad que solamente son hijos de la mujer también eran víctimas.

Con los datos de prueba reunidos, señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales se acreditó la probable autoría de la pareja en la comisión de maltrato infantil y violencia familiar, por lo que judicializó el caso.

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público hizo un análisis preciso de los hechos en los que evidenció la peligrosidad que representan Raymundo “N” y su esposa Rosa Isela “N” para el bebé, motivo por el cual le solicitó al órgano jurisdiccional la medida privativa de la libertad para mayor seguridad del pequeño.

El Juez de Control coincidió con este razonamiento y vinculó a proceso a la pareja quien permanecerá 2 años en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Es importante señalar que el menor de 8 meses de nacido quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en El Salto, mientras que los otros infantes quedaron bajo resguardo de su padre biológico.

Publicidad: