Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Avanza construcción de Hospital Comunitario en San José de El Castillo

En febrero del 2021, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde, Ricardo Santillán colocaron la primera piedra para el inicio de la obra el cual se anunció contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.
Avanza construcción de Hospital Comunitario en San José de El Castillo

Sigue avanzando la construcción del Hospital Comunitario que estará ubicado en la colonia Parques de El Castillo en la Delegación de San José de El Castillo de El Salto.

"En el Hospital Comunitario de San José del Castillo se dará atención médica de calidad. Para garantizar que quede en las mejores condiciones, estuve supervisando la obra que está en su primera etapa", expresó el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés.

"Va muy bien, y así seguiremos Consolidando ElCambio e invirtiendo en infraestructura de salud para todas y todos los saltenses", agregó.

En febrero del 2021, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde, Ricardo Santillán colocaron la primera piedra para el inicio de la obra el cual se anunció contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.

La construcción del Hospital Comunitario constará de dos etapas; la primera tendrá una inversión de 20 mdp, y contará con área de hemodiálisis, estacionamiento, muro perimetral, banquetas y accesibilidad así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

En la segunda etapa se invertirán 140 mdp y tendrá área de consulta externa, urgencias, tococirugía, hospitalización, casa de máquinas, vestíbulo, área de gobierno, auxiliares de diagnóstico, residencia médica, cocina, servicios generales y mortuario.

El hospital se construirá en una superficie de 6,959,49 m2 y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.