Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Así se celebrarán las Fiestas Patronales 2021 en El Salto

En rueda de prensa, este lunes el Gobierno Municipal de El Salto y La Parroquia Madre Admirable informaron a la ciudadanía del cómo se celebrarán las Fiestas Patronales en su edición 2021.
Así se celebrarán las Fiestas Patronales 2021 en El Salto

En rueda de prensa, este lunes el Gobierno Municipal de El Salto y La Parroquia Madre Admirable informaron a la ciudadanía del cómo se celebrarán las Fiestas Patronales en su edición 2021.

"Este año tendremos un a manera diferente de celebrar nuestras fiestas por motivo de la pandemia, se celebrarán de una manera muy similar al año pasado. Sabemos que no todos se sienten cómodos con la manera de celebrar estas fiestas, ni nosotros mismos estamos agusto, pero hay que atender el cuidado de la salud de todos los participantes", expresó el señor Cura, José Luis Becerra.

"En el aspecto de fe y lo religioso, todo se va a llevar a cabo como siempre se hace, lo que se va a modificar es la parte celebrativa fuera del templo", aseveró.

Por su parte, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán Cortés informó que se:

"El sábado 16, domingo 17 y miércoles 20 de octubre estaremos estableciendo un operativo especial con dos cercos sanitarios, controlando el aforo de la plaza principal a un 75%"

ASÍ SE CELEBRARÁN LAS FIESTAS PATRONALES 2021 EN EL SALTO

  1. Para cuidar la sana distancia, se suspende la presentación de grupos musicales en la plaza principal
  2. Se suspende la quema del castillo y fuegos pirotécnicos
  3. Durante el novenario no se podrá celebrar a la Virgen por las calles. Se hará dentro del templo con sana distancia
  4. No podrá haber procesiones por las calles. Sin embargo todo el novenario se llevará a cabo un recorrido con un carro alegórico con la imagen de la Madre Admirable.
  5. Se indica que no se podrá acompañar el recorrido con fieles caminando, se pide salir afuera de su casa para acompañar a la Virgen desde sus hogares.
  6. Las diferentes Parroquias que participan serán invitadas, pero solamente a la celebración, no a procesión.
  7. La Misa de los Deportistas se celebrará el 20 de octubre a las 10 de la mañana en el Club Corona, con motivo de su Aniversario. Cada año será en un Club diferente.
  8. Para acceso al Templo se limitará el límite de asistencia, que será del 75% del aforo del Templo, Después de la Misa se lanzarán algunos fuegos pirotécnicos.
  9. El Domingo 17 de octubre, la traída de la Virgen desde la Azucena, se podrá hacer en una caravana de carros. No caminando ni el cabalgatas.
  10. El 19 de octubre por la noche se llevará a cabo la serenata dentro del templo.
  11. El sábado 16, después de la Misa de 8 de la noche, más o menos a las 9:00 se estará presentando una obra de teatro llamado "Mi Cristo Roto"

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=223041879890872