Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aseguran drogas en empresa de paquetería en El Salto

.
Aseguran drogas en empresa de paquetería en El Salto

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de drogas en una empresa de paquetería de El Salto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que recibieron una denuncia anónima, en la que hacían referencia que, en una empresa de paquetería, se realizaría un envió de varios paquetes con droga a distintas partes del país.

Por lo anterior, el Fiscal Federal de la FGR, solicito al Juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir los paquetes antes señalados.

Los elementos de la PFM se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron, con la ayuda de un binomio canino, diversos paquetes que contenían aproximadamente 58 kilos 764 gramos de sustancia cristalina al parecer metanfetamina, 42 gramos de marihuana, cinco gramos de hongos alucinógenos, 261 gramos de THC y 241 piezas de dispositivos electrónicos con THC.

Además, se aseguraron 800 mililitros de una sustancia liquida amarillosa y dos kilos 714 gramos de una sustancia en polvo, las cuales serán analizadas por peritos de la institución para saber su composición química.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.