Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Aseguran cerca de 7 mil litros de combustible

El hallazgo se registró durante los recorridos de vigilancia permanentes por parte del personal de la Fuerza Única Jalisco
Aseguran cerca de 7 mil litros de combustible

La Fiscalía General de Jalisco informó que la Fuerza Única Metropolitana aseguró casi siete mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado, el cual estaba almacenado de manera clandestina en diversos contenedores ubicados en un predio del municipio de El Salto.

Subrayó que el hallazgo se registró la tarde de este martes durante los recorridos de vigilancia permanentes por parte del personal de la Fuerza Única Jalisco, que en esta ocasión se localizaba en la colonia El Pedregal, en ese municipio.

Detalló que al circular por la calle Francisco Huerta, entre Batalla de Trinidad y Escuadrón, los oficiales estatales avistaron estacionados, dentro de una finca que se encontraba abierta, dos camionetas, las cuales cuentan con reporte de robo. Indicó que al verificar detectaron, al interior de la caja de un vehículo tipo tres toneladas, cuatro cisternas con capacidad para almacenar mil litros, los cuales se encontraban llenos de hidrocarburo presuntamente robado.

Señaló que en el lugar el personal de la Fuerza Única Metropolitana vio al interior de la finca varios contenedores de diversos tamaños, con más combustible almacenado.

Precisó que la otra camioneta asegurada es una tipo estacas en color blanco, que cargaba varios tambos en color azul con más del producto ilícito.

Destacó que de este aseguramiento, de aproximadamente siete mil litros de hidrocarburo obtenido de forma ilícita, el personal de la Fiscalía General dio parte al Agente del Ministerio Público Federal para iniciar con la correspondiente carpeta de investigación. Resaltó que al momento de hacer el aseguramiento no se realizó la detención de persona alguna, ya que el sitio se encontraba abierto y aparentemente abandonado.

 

Crédito nota: Notimex