Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Trasladan reos del penal federal de Puente Grande

Fueron trasladados en vehículos tipo Rhino blindadas, el cual iba custodiado por 10 patrullas de la Guardia Nacional
Trasladan reos del penal federal de Puente Grande

Después del anuncio del cierre permanente del Penal de Puente Grande la mañana de este martes fue trasladada la primera parte de reclusos hacia otros estados del país.

Fueron trasladados en vehículos tipo Rhino blindadas, el cual iba custodiado por 10 patrullas de la Guardia Nacional, además de una ambulancia. Partieron por la salida principal del Centro Federal de Readaptación Social 2 con rumbo hacia la carretera libre a Zapotlanejo.

Un número indeterminado de reclusos fueron trasladados; el contingente se dirigió a la base aérea militar, dónde fueron abordados un avión de la Secretaría Defensa Nacional (Sedena) para ser trasladados a un reclusorio en otro estado.

La penitenciaria federal, considerada como ‘de máxima seguridad’, fue desvinculada del Sistema Nacional de Seguridad por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, a 27 años de su puesta en funciones.

Al momento no se ha informado el destino de los internos, considerados de mediana a alta peligrosidad, aunque trasciende que serán remitidos a los complejos de Buenavista Tomatlán, Michoacán, y Ramos Arizpe, en Coahuila.

También se desconoce sobre la eventual re adscripción de los trabajadores, y sólo se ha informado que se respetarán sus derechos laborales conforme a la ley.

PUBLICIDAD: HV DEPÓSITOS DE CALZADO