Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Sigue en pie regreso a clases presenciales en agosto

El Gobernador explicó que sostuvo una reunión con Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, y reconoció que la máxima casa de estudios no dará marcha atrás en su plan por regresar a las aulas
Sigue en pie regreso a clases presenciales en agosto

Aunque Jalisco y el país en general enfrentan una tercera ola de contagios de Covid-19, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, consideró que el regreso a clases presenciales es impostergable, luego de que éstas se suspendieran hace más de 15 meses, cuando se registró el primer brote a nivel mundial.

El Gobernador explicó que sostuvo una reunión con Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, y reconoció que la máxima casa de estudios no dará marcha atrás en su plan por regresar a las aulas, situación que será vinculante para el resto de niveles escolares que dependen de las áreas públicas.

Alfaro Ramírez manifestó que, más que preocupación, el rebrote epidemiológico ha provocado la búsqueda y ajuste de protocolos para evitar contagios en el regreso a clases.

“Nos ocupa, más que preocuparnos, la misma agenda en el sentido de que entendemos los dos que no puede haber marcha atrás en la ruta para regresar a clases, que tenemos que hacer ajustes, garantizar protocolos eficaces, terminar de adecuar la infraestructura, nos faltan varios pasos pero entendemos los dos y la enorme mayoría de los actores sociales que el regreso a clases no puede postergarse”, declaró.

“Lo que estamos haciendo es perfilando un ajuste en algunas medidas, reforzamiento de algunos protocolos y algunos acuerdos para definir cómo sí, esa es la premisa, hoy estamos en la postura de decir cómo sí regresamos a clases conforme a lo planeado”.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que no existen planes para echar atrás la vuelta a las aulas.

“Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios”, expuso el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.