Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se reúnen alcaldes electos con Gobernador

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió con los alcaldes electos metropolitanos, para escuchar el planteamiento de Movimiento Ciudadano de crear una Policía Metropolitana
Se reúnen alcaldes electos con Gobernador

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con los alcaldes electos metropolitanos, para escuchar el planteamiento de Movimiento Ciudadano de crear el primero de enero, una Policía Metropolitana que trabaja a la par de la fuerza Única, detalla Enrique Alfaro.

 

En el encuentro estuvieron presentes, Marcos Godínez, alcalde electo de El Salto y Refugio Velázquez de Juanacatlán.  

 

Los ocho alcaldes electos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) presentaron al gobernador una propuesta de modelo de seguridad que desean aplicar en los municipios con respaldo del gobierno estatal.

 

Tras finalizar la reunión, el mandatario informó que este es un primer acercamiento y espera que el modelo de la policía ciudadana que proponen los futuros presidentes sea analizada en mesas de trabajo para coincidir e incorporar nuevos elementos al esquema de la Fuerza Única.

 

Sandoval Díaz señaló que buscan definir un modelo con la intención de mejorar resultados en materia de seguridad, pero siempre con la intención de garantizar el bienestar de la población.

 

Además de éste tema se tocó en la agenda asuntos relacionados con el agua y planeación urbana.

 

Las reuniones con los alcaldes electos seguirán en las siguientes semanas, confirmó el gobernador.