Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Se prepara PES para el 2018

Partido Encuentro Social ya se organiza para superar lo hecho en las elecciones del 2015
Se prepara PES para el 2018

Con Diego Díaz, El Salto le dio al PES (Partido Encuentro Social) a su primer y hasta ahora único regidor en un municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Ahora, se preparan para dar la pelea en las elecciones del 2018 en la que afirman, no sólo buscarán aumentar el porcentaje a su favor, sino que irán por la presidencia municipal.

 

“El trabajo que hemos estado haciendo en el partido en El Salto, a través de el presidente Ramón López que es originario de El Castillo es llegar bien preparados. Estamos creciendo con organización, ya tenemos los cimientos, los delegados municipales, agentes municipales y ya contamos también con más del 50% de seccionales ya nombrados, estos en casas de encuentro”, explica el regidor Diego Díaz.

 

“Nuestras miras están en ganar más curules en el Congreso del Estado, y nuestras metas están que en este 2018 nosotros ya tengamos muchos gobiernos de Encuentro Social, entre ellos El Salto, que es un municipio que se encuentra lastimado”, indicó.

 

En la pasada elección del 2015 en El Salto, Encuentro Social obtuvo el 6.3 por ciento de los votos (3 mil 14 sufragios) y obtuvo un asiento en el órgano máximo de gobierno en la municipalidad.

 

“Necesitamos hacer un grupo de fuerza”

En su papel como regidor de El Salto, Diego Díaz afirma que el municipio está secuestrado, por lo que no se le permite crecer.

 

“Nosotros poseemos un municipio secuestrado, todavía existe “la mano que mese la cuna”… entonces esto nos tiene atareados y que prácticamente no nos ha dejado, o no ha dejado al priísmo trabajar. En días pasados, la llegada de recursos fue rechazada por los priistas, esta es señal que ya hay inconformidad en el interior”, asegura.

 

“A lo mejor lo veríamos con buenos ojos si se llegara a sacar por completo los vicios, a las personas que están arraigadas al poder y pretenden no soltar El Salto… necesitamos hacer un grupo de fuerza para cerrar filas para que ya se acabe el cacicazgo de El Salto, pero ahorita es un proyecto a largo plazo, y se va a dar, porque se tiene que dar, ya la gente de El Salto está cansada"

 

FRASES

“El gobierno actual de El Salto es de administración, no es un gobierno con idea y con propósito, porque prácticamente no hay nada, sólo se administra el recurso que va llegando y muchas veces no alcanza”

Diego Díaz, regidor de El Salto

 

“El gran reto que tenemos nosotros en Jalisco y en el municipio de El Salto que es el primer municipio que arroja un regidor por PES en ZMG, por eso me tocó el papel de ser el representante de gobierno ante ZMG en Jalisco”

 

 

“El Comité de El Salto está sesionando permanentemente, para forman una estructura que es el ejemplo a muchos partidos que en su momento las guardan sólo para tiempos de electorales. ‘Nosotros no queremos ser fruta de temporada’, ir a haciendo un llamado a la conciencia”

 

PUBLICIDAD: