Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Recapturan a mujer que intento robarse un niño en La Azucena

Los hechos acontecieron el 14 de mayo del 2015, en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.
Recapturan a mujer que intento robarse un niño en La Azucena

Tras cuatro años de huir de la justicia por fin Gabriela "N" se encuentra tras las rejas, donde permanecerá 5 años y dos meses por haberse robado a un niño, quien se sacrificó para que no fuera plagiada su hermanita, con quien recorrían las calles de El Salto, Jalisco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco hoy dio a conocer la condena que recibió la "robachicos", a quienes autoridades de gobierno en 2015 dejaron en libertad, pese a ver sido perseguida y capturada con el menor de 11 años en su auto.

Los hechos acontecieron el 14 de mayo del 2015, en la colonia La Azucena, en el municipio de El Salto.

La madre y los dos infantes caminaban por la calle Tabachines, luego de hacer unas compras en una papelería. Sin embargo, el niño de 11 años y la niña de 4, se adelantaron y dieron vuelta hacia la calle Abetos, donde se encontraron con una camioneta blanca y la hoy detenida quien le exigió al menor que subiera al automotor o se llevaría a su pequeña hermana.

Atemorizado por la situación, el pequeño abordó la unidad y ésta se dio a la fuga. La mamá del niño rápidamente pidió auxilio y vecinos llamaron a la línea de emergencia para pedir ayuda.

Rápidamente los oficiales fueron en busca de la camioneta y lograron su localización, capturando a Gabriela "N" y rescatando al niño quien posteriormente fue entregado a su progenitora.

Pese a ello un juez decretó auto de libertad a favor de Gabriela "N", pero la Fiscalía del Estado se inconformó y logró que Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia revirtieran la sentencia absolutoria a Gabriela "N" y se tomaran cartas en el asunto para su recaptura.

La mujer permaneció prófuga durante un tiempo, sin embargo agentes investigadores que aún le seguían el rastro, obtuvieron datos de su regreso a la colonia La Azucena donde radicaba, por lo que montaron un dispositivo de seguridad que culminó exitosamente con su detención y fue puesta a disposición del Juez que la requería.

Finalmente, hoy Gabriela "N" ya se encuentra bajo la sobra del Centro Integral de Justicia Regional Ciénega - Chapala.

PUBLICIDAD: