Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Presentan "Botón de Auxilio"

De acuerdo a las mismas autoridades, el botón está disponible desde hoy.
Presentan "Botón de Auxilio"

El Gobierno de Jalisco dio inició a la aplicación móvil "Botón de Auxilio" que pretende funcionar como un botón de emergencia, pero desde el celular.

Se tienen la expectativa que esta herramienta se convierta en pieza clave de la prevención de delitos patrimoniales, principalmente.

“Será sin duda un instrumento muy útil para poder hacer un trabajo de prevención y fortalecer nuestra capacidad de reacción ante la comisión de delitos, particularmente relacionados con el robo a negocios y el robo a personas. Este botón nos va a permitir también fortalecer nuestra capacidad de acción y de respuesta en temas que pueden incluir hasta emergencias médicas”., expresó el Gobernador, Enrique Alfaro.

Recalcó que van a analizar la propuesta hecha hace unos años, la cual funcionó relativamente bien en algunos giros comerciales, y así ampliar la capacidad de respuesta en cuanto al tiempo de respuesta, haciendo uso de las plataformas digitales, y abarcar más negocios.

Desde su celular, tendrán acceso directo al 911 y la sala de crisis del C5, y reportar una emergencia de protección civil, seguridad e incluso médica.

También habrá otros específicos para restaurantes y giros comerciales, entendiendo estos últimos como cualquier unidad productiva, y los habrá en el transporte público y para atender al personal de salud debido a las agresiones que han sufrido a causa de la pandemia por Covid-19.

La operación será directa, ya que el usuario tendrá un pre-registro con el que se geolocaliza su ubicación para que el despacho del hecho sea directo.

En el caso específico del robo a camiones repartidores, dijo que el delincuente va sobre él y ahora también roba un poco de mercancía, por lo que han hecho ajustes para atender este tipo de delito.

Para su adquisición, los procedimientos son distintos:

  • Ciudadanos: bajar la aplicación en app store o google play e ingresar los datos que solicita.
  • Comercios, restaurantes, repartidores, personal médico y transporte público: pre-registro a través de la cámara o representación a la que pertenezcan.
  • Comercios no afiliados a una cámara o representación: descargar el formato del página https://c5jalisco.gob.mx/ y enviarlo al correo [email protected]

De acuerdo a las mismas autoridades, el botón está disponible desde hoy.

PUBLICIDAD: