Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Por fin! el sábado se inaugura la Línea 3 del Tren Ligero

El 12 de septiembre inauguran la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara y el servicio será gratuito durante sus primeros ocho días de funcionamiento, hasta el 20 de septiembre
¡Por fin! el sábado se inaugura la Línea 3 del Tren Ligero

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro anunció hoy que del 12 al 20 de septiembre la Línea 3 del Tren Ligero  será de acceso gratuito, luego de su inauguración por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Jalisco detalló que el servicio será de acceso gratuito para que los usuarios se vayan familiarizando.

“Una semana que queremos dejar para que la gente de Guadalajara conozca su tren, se vaya apropiando de él poco a poco, vaya entendiendo su lógica de operación y que pueda ser también una semana de celebración en este mes patrio”, explicó Enrique Alfaro Ramírez.

“Me da mucho gusto explicarles que con la entrada de operación del tren vamos a estar a la máxima capacidad, detectando los detalles que haya que corregir en su operación como cualquier obra de esta magnitud cuando la pongamos en servicio de los ciudadanos vamos a detectar cosas que encontremos en el camino, pero la verdad que la obra está espectacular y se que los ciudadanos están listos para inaugurar la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara”.

La Línea 3 cuenta con 18 estaciones, cinco en Zapopan, diez en Guadalajara y tres en Tlaquepaque, va desde los Arcos de Zapopan hasta Central Camionera Nueva en un recorrido de 21.5 kilómetros. Trabajará de 5 de la mañana a 11 de la noche. Se entregarán además 100 mil tarjetas conmemorativas a los usuarios.

El costo de esta Línea 3 que comenzó a construirse en 2014, estuvo muy por encima de lo proyectado en el sexenio de Peña Nieto, al pasar de 17 mil 692 millones a casi 31 mil 500 millones de pesos.

PUBLICIDAD: