Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Plantea diputado regular cotos en Jalisco

Según Valencia, es urgente regular el desarrollo de las ciudades y prohibir el crecimiento desproporcionado de los cotos habitacionales.
Plantea diputado regular cotos en Jalisco

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia, informó que impulsará una iniciativa para reformar el Código Urbano de Jalisco, esto con la finalidad de regular los desarrollos inmobiliarios conocidos como cotos habitacionales.

 

“Los desarrolladores venden la idea a la sociedad de que vivir en un coto es sinónimo de seguridad y de un modelo ideal de vida, sin embargo, es falso. La privatización del espacio público discrimina y excluye porque acentúa diferencias entre la población, dificulta los procesos de socialización necesarios para la reconstrucción del tejido social y daña la confianza comunitaria”, señaló el diputado.

 

“Actualmente 12% de la población en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) vive en espacios cerrados, esto quiere decir, que se han privatizado 78 kilómetros cuadrados de los 680 kilómetros que componen la mancha urbana”, señala  con base en datos del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan).

 

Según Valencia, es urgente regular el desarrollo de las ciudades y prohibir el crecimiento desproporcionado de los cotos habitacionales.

 

"En complejos habitacionales con más de 100 viviendas (se propone) que se tengan que hacer impactos de vialidad, cómo va a impactar el desarrollo a la vialidad, que los desarrolladores realmente den al Gobierno municipal la parte que corresponde en las donaciones que deben realizar por el crecimiento de la mancha urbana", apuntó el congresista.

 

El proyecto legislativo que estaría presentando al Pleno del Parlamento el 26 de mayo, adicionaría el concepto de "Permeabilidad Urbana" en el Código Urbano, que se refiere a la cualidad que debe tener la Ciudad para el libre desplazamiento e interacción de la población de manera segura y funcional.

 

Con información de Mural.com 

 

PUBLICIDAD: