Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Piden denunciar venta de distintivos

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán también se unió a la petición a denunciar estas prácticas.
Piden denunciar venta de distintivos

En redes sociales circulan publicaciones de personas que venden distintivos para que los negocios no esenciales puedan operar durante la fase cero de reactivación económica en Jalisco y el Gobierno del Estado solicitó a la población denunciar esta práctica.

“La copia y venta de Distintivos de Apertura de Establecimientos es un delito y pone en riesgo la salud de todos”, publicó el Gobierno de Jalisco en sus redes sociales. “Su detectas a personas que los comercializan, denúncialas al 33 30301000 ext. 0 (cero)”.

Desde esta semana las autoridades estatales y municipales comenzaron con la entrega de los distintivos a los negocios, tras verificar de manera directa que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias impuestas.

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán también se unió a la petición a denunciar estas prácticas.

"Los distintivos que se están entregando no tienen costo, es un trámite gratuito que solo puedes realizarlo via internet en: https://sira.jalisco.gob.mx/ o en las áreas de Inspección y Vigilancia de cada municipio. En nuestro caso en Enrique Álvarez del Castillo #10 (a espaldas de la policía municipal) de 9am a 4 pm", indicó.  

"Si alguien trata de venderte el engomado o quiere realizar algún cobro por el trámite denúncialo por favor al: