Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jalisco anuncia regreso a aulas y lo hará con este plan

Para el regreso a las aulas, de forma presencial, es necesario contar con el trabajo coordinado entre padres, madres, docentes y estudiantes, además, de no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.
Jalisco anuncia regreso a aulas y lo hará con este plan

El Gobierno de Jalisco, mediante la Secretaría de Educación de la entidad, informó que el regreso a clases presenciales se realizará mediante un plan que consta de unos simples pasos, a fin de evitar un contagio de COVID-19 entre los alumnos de educación básica.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Educación Jalisco indicó los pasos a seguir para un regreso a clases de forma segura.

¿Cuáles son las indicaciones en Jalisco?

  • Lunes 30 de agosto al inicio del ciclo escolar 2021-2022
  • Será híbrido y opcional para todas las familias
  • Si el grupo es menor al 50% de la capacidad del aula, todos los estudiantes asisten de lunes a viernes todas las semanas
  • Los grupos con más estudiantes se dividirán, la mitad asiste a clases presenciales durante una semana, mientras la otra realiza actividades a distancia
  • Velar por el cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias es responsabilidad de todas y todos

La dependencia explicó que para el regreso a las aulas, de forma presencial, es necesario contar con el trabajo coordinado entre padres, madres, docentes y estudiantes, además, de no bajar la guardia ante la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recalcó que durante un año y medio se ha actuado con absoluta responsabilidad, privilegiando la vida por encima de cualquier cosa, por ello, ya se tienen las condiciones de regresar a clases presenciales de forma escalonada.  

También, el mandatario explicó que para el regreso a clases han desarrollado modelos híbridos que le dan la posibilidad de tomar la decisión a los padres de familia a enviar o no a sus hijos a la escuela.