Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Instalan Comité para compra de vacunas

El Gobierno de Jalisco anunció este lunes la creación de un comité para la compra de vacunas anti COVID-19 por parte de autoridades estatales, locales y la Iniciativa Privada.
Instalan Comité para compra de vacunas

El Gobierno de Jalisco anunció este lunes la creación de Comité Estatal para la posible compra de vacunas por parte de autoridades estatales, locales y la Iniciativa Privada.

En el anuncio asistieron los presidentes municipales de El Salto, Ricardo Santillán; de Juanacatlán, Adriana Cortés y Héctor Alvarez de Zapotlanejo. El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se reunió con presidentes municipales, dirigentes de organismos empresariales de Jalisco y empresarios de la industria farmacéutica.

"Para poder tomar los acuerdos relacionados con los anuncios que hizo hace unos días el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) sobre la posibilidad de que el sector privado y los gobiernos locales pudieran hacer un esfuerzo para comprar vacunas y reforzar el plan nacional de vacunación" y agregó que "Jalisco le toma la palabra al Presidente", expresó el mandatario Estatal.

"Es nuestra obligación decirlo con todas sus letras, no tenemos certeza de que sea posible comprar vacunas en este momento, primero porque no es claro el que haya disponibilidad de las mismas y segundo porque el anuncio del presidente necesita estar reforzado con una serie de medidas legales", agregó.

Publicidad:

Se anunció que formalmente se creó un Comité de trabajo que va a encabezar el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendain y que tienen ya cartas de intención formales para todos los laboratorios que tienen vacunas para poder expresarles la intención de poder adquirir de inmediato 500 mil vacunas.

Alfaro Ramírez advirtió que este programa no planea sustituir el programa de vacunación del Gobierno federal, sino fortalecerlo.

Estas vacunas estarían destinadas a personas entre 18 y 59 años.

"No podemos generar una expectativa falsa en la población, el día de hoy no sabemos si hay vacunas disponibles. No sabemos si el anuncio del Gobierno Federal tiene fundamento jurídico o si fue solamente una manifestación de intención y por ello el compromiso que estamos estableciendo el día de hoy es que el comité solicitará de manera formal, una reunión de trabajo urgente con el secretario de Salud y la Cofepris", aclaró el gobernador.